SCENT OF DEATH - Of Martyrs Agony And Hate

0

De la estirpe galaica del Death Metal recuerdo a los ya extintos UNNATURAL y también a FERMENTO, y dentro de esa endogámica escena SCENT OF DEATH ha superado a todos de un plumazo con este disco.

SCENT OF DEATH, grupo formado por músicos afincados en Orense, toma prestadas muchas cosas de bandas del Death Metal americano como DEEDS OF FLESH, CANNIBAL CORPSE o IMMOLATION, con algún mínimo detalle de la versión más técnica de DEATH y todo bajo un enfoque un poco más moderno que todas ellas, pero sin pasarse.

Gracias a una buena dosis de complejidad y técnica, pero sin hacer como resultado algo absurdamente difícil de comprender, estos gallegos han llegado con este segundo disco a ponerse a la altura de cualquier banda nacional. "Of Martyr's Agony And Hate" pasa por ser un magnífico álbum dentro del estilo, que recomiendo encarecidamente a cualquiera que desee disfrutar como pocas veces puede hacer de un trabajo compensado en brutalidad, gancho y técnica, con una ejecución impoluta pero no pretenciosa.

Este trabajo tiene tantos recovecos y detalles que puedes escucharlo varias veces y detenerte en distintas partes disfrutando cada vez de una de ellas, y volver a descubrir en cada escucha estructuras a las que antes no prestaste atención.

Las múltiples influencias que pueden apreciarse en la obra están compensadas, y no se ha engendrado como una mera clonación de elementos de otras bandas. Por ejemplo, en la manera de afrontar las voces hay similitudes con los polacos BEHEMOTH, como en el inicio del disco, "Awakening Of The Liar", o un poco de NILE en "Man Kills, God Too".

Además de tener una composición efectiva, brillante y que te mantiene en tensión durante toda la escucha, SCENT OF DEATH ha logrado grabar el material en inmejorables condiciones, a la vista del resultado final. Impecable el volumen de instrumentos y su claridad, que permiten afrontar con verdadero placer un álbum memorable.

Los orensanos, si no se habían hecho notar antes suficientemente, han irrumpido con absoluta violencia en la escena y se han colocado en la punta de lanza del Metal Extremo español por sus excelentes condiciones. "Of Martyr's Agony And Hate" queda recomendado al ciento por ciento a todos aquellos que sepan apreciar la  sublime brutalidad del Death Metal.

 

Carlos Herrero

Artículo anteriorMASTERPLAN cambia el artwork de “Novum Initium” para el digipack
Artículo siguienteDARK TRANQUILLITY anuncia los detalles de “Construct”
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí