SCHAFFER / BARLOW PROJECT recluta a Casey Grillo para "Winter Nights"

0
Schaffer Barlow Project

SCHAFFER / BARLOW PROJECT, la nueva banda del guitarrista y líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, y su antiguo compañero de banda, el vocalista Matt Barlow, han reclutado para grabar su EP "Winter Nights" al batería Casey Grillo.

Casey Grillo, ex KAMELOT y actual componente de QUEENSRŸCHE, ha realizado "una interpretación absolutamente brutal", según Barlow.

Los artistas están financiando el trabajo a través de una campaña en Kickstarter.

Villancicos y más de SCHAFFER / BARLOW PROJECT en "Winter Nights"

El primer EP de esta iniciativa estará compuesto por canciones navideñas y clásicos de ICED EARTH regrabados. Los temas que incluirá "Winter Nights" son:

We Three Kings
Silent Night
Do You Hear What I Hear?
Little Drummer Boy
I Died For You (Winter 2020)
Watching Over Me (Winter 2020)
Silent Night (Traditional)

La portada es obra de Sun Khamunaki:

Schaffer Barlow Project Winter Nights

¡Jon y Matt se reúnen como SCHAFFER / BARLOW PROJECT para celebrar el solsticio de invierno como solo ellos pueden! Jon y Matt abordan los clásicos navideños en el nuevo disco "Winter Nights"

Como exclusiva de la edición de Kickstarter cada CD estará acompañado por un segundo disco extra con mezcla de sonido 5.1.

El EP será editado en CD, descarga digital y vinilo.

El vocalista Matt Barlow se unió a ICED EARTH en 1993 y abandonó la formación en 2003. Posteriormente regresó durante el periodo 2007-2011. El cantante puso su voz a clásicos del grupo de Heavy Metal como "The Dark Saga", "Something Wicked This Way Comes" o "Horror Show".

"Wicked Words And Epic Tales"

Recientemente Schaffer lanzó el crowdfunding de "Wicked Words And Epic Tales", su primer libro.

 

Se trata de una colección de letras del músico, una crónica del arte que las inspiraron y entrevistas:

Jon Schaffer es conocido como el fundador, compositor principal y guitarrista de ICED EARTH, la banda de Heavy Metal que fundó en 1988. No solo ha descansado en sus laureles, Schaffer concibió tres grupos más que también han recibido serios elogios, DEMONS & WIZARDS, SONS OF LIBERTY y PURGATORY.

Wicked Words & Epic Tales es una colección de sus letras y una variedad de obras de arte que las inspiraron. Schaffer es autor de numerosos himnos de Heavy Metal como Watching Over Me, Melancholy (Holy Martyr), Dante's Inferno, la trilogía Something Wicked, Damien, Travel in Stygian, A Question of Heaven, Gettysburg (1863), Raven Wing, Timeless Spirit , Spirit of the Times y muchos otros. Este volumen es una celebración de sus obras durante más de 30 años de composición.

En esta edición de tapa dura de lujo se incluye un concepto totalmente nuevo en audio, en formato CD, que Schaffer ha denominado "A Narrative Soundscape". Toda la producción escrita únicamente por Schaffer está representada en esta fantástica exhibición visual de una carrera larga e histórica.

El libro irá acompañado de un CD que incluirá temas de ICED EARTH reimaginados para incidir en la parte narrativa y servir como banda sonora.

Por otra parte, ICED EARTH prepara el disco el sucesor de "Incorruptible".

Jon Schaffer, que planea la regrabación de los primeros discos de ICED EARTH, recuperó a PURGATORY, la banda que antecedió a su actual formación.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí