SCHANDMAUL anuncia "Knüppel Aus Dem Sack" y estrena su vídeo

0
Schandmaul
Schandmaul

El undécimo disco de la formación germana toma su título del cuento de los hermanos Grimm "La mesa, el asno y el bastón maravillosos"

SCHANDMAUL, la banda alemana de Folk Rock medieval, editará su undécimo álbum de estudio, "Knüppel Aus Dem Sack", de manos de Napalm Records el 10 de junio de 2022.

"Con seis álbumes en el Top 10 de las listas alemanas (con su hito de 2016, Leuchtfeuer, alcanzando el nº 1, y el más reciente de 2019, Artus, en el nº 2), dos nominaciones a los Premios Echo, disco de oro por Traumtänzer (2011) y Unendlich (2014), exitosas giras y numerosas apariciones en festivales de la talla de Wave Gotik Treffen, M'era Luna y el legendario Wacken Open Air, así como millones de reproducciones en plataformas digitales, SCHANDMAUL ha llegado a la cima de la escena del Folk Rock sin ninguna duda".

Canciones y portada de "Knüppel Aus Dem Sack"

La lista de temas es la siguiente:

1. Knüppel aus dem Sack
2. Königsgarde (con Saltatio Mortis, Ben Metzner)
3. Das Gerücht
4. Der Pfeifer
5. Tatzelwurm
6. Der Flug
7. Der Quacksalber
8. Luft und Liebe
9. Glück auf! (con Fiddler´s Green)
10.Irgendwann
11.Niamh
12.Der elfseitige Würfel (Bonus Track)
13.Long John Silver (Bonus Track)

Knüppel Aus Dem Sack: Disco de Schandmaul
Portada de Knüppel Aus Dem Sack, disco de Schandmaul

"Desde su debut, Wahre Helden, publicado en 1999, SCHANDMAUL ha sido una fuerza fiable de folk-rock de alto nivel, lleno de historias emocionantes y cautivadoras, interpretadas por instrumentos característicos del género como la gaita, la zanfona y las flautas folclóricas, todo ello coronado por la inconfundible habilidad del vocalista Thomas Lindner. Con el título de su próxima obra maestra, Knüppel aus dem Sack, el grupo muniqués hace referencia a un cuento de los hermanos Grimm, "La mesa, el asno y el bastón maravillosos" (nombre original en alemán: "Tischlein deck dich, Goldesel und Knüppel aus dem Sack"). Knüppel aus dem Sack muestra a la banda en su innegable apogeo como compositores, narradores y animadores, y encarna otro subidón que no sólo está dirigido a los fans más acérrimos, sino a todos los que quieran sumergirse en el magnífico universo de los alemanes".

SCHANDMAUL destaca del álbum:

"¡Con el undécimo disco nos anunciamos alto y claro de vuelta después del silencio forzado!" (Thomas Lindner)

"¡Volvemos! Un álbum rockero, pero inconfundible de SCHANDMAUL. Ha venido aire fresco también por el productor Simon Michael, que hizo cosquillas a lados inesperados de la banda..." (Martin Duckstein)

"¡El nuevo álbum de SCHANDMAUL arde y con el primer single sacamos literalmente el "garrote del saco"! Esperad con nosotros un vídeo fantástico, y que por fin podamos volver a rockear juntos en los conciertos. Tenemos la música para ello en nuestro equipaje". (Stefan Brunner)

"Fuera del encierro cultural, fuera del frío del invierno, fuera de la rigidez. Es hora de salir de nuevo, de reunirse y moverse. Por la nueva música, pacíficamente unida. Que el disco sea un rayo de esperanza, sobre todo ahora en estos tiempos tristes. Paz". (Matthias Richter)

Videoclip de "Knüppel Aus Dem Sack"

"El primer single y tema principal, 'Knüppel Aus Dem Sack', se adentra directamente en un universo sonoro de tiempos largamente olvidados, avanzando con el sonido moderno para formar una simbiosis insuperable. La acelerada estrofa es alimentada por la rítmica oferta vocal de Thomas Lindner y conduce a un estribillo indudablemente pegadizo en un abrir y cerrar de ojos".

SCHANDMAUL dice sobre el primer single: "La primera canción desvela el secreto de inmediato: Señoras y señores, ¡es hora de bailar!" (Thomas Lindner)

"¡El himno rockero del álbum! Ya es un éxito en vivo que encontrará su lugar permanente en los conciertos". (Martin Duckstein)

"¡SCHANDMAUL y los fans unidos, como se ha visto en directo muchas veces y ahora también unidos en un vídeo! Su lealtad nos ha llevado a través de muchos tiempos difíciles, ahora es el momento de alegrarse finalmente juntos de nuevo". (Matthias Richter)

Más información sobre SCHANDMAUL en su Facebook.

Artículo anteriorAS I LAY DYING cancela sus conciertos de Barcelona, Madrid y Bilbao
Artículo siguienteESKIMO CALLBOY cambia su nombre a ELECTRIC CALLBOY para no herir sensibilidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí