"Hammersmith": SCORPIONS muestra su respeto a los locales de conciertos

0
Scorpions

"Soñábamos con poder actuar en el Templo del Rock, el Hammersmith Odeon", afirma Klaus Meine

SCORPIONS ha presentado un nuevo single extraído de las canciones extra de "Rock Believer", su disco editado el pasado febrero. "Hammersmith" es el tema, llamado como el local de conciertos situado en el distrito londinense del mismo nombre.

Esta mítica sala acogió actuaciones de bandas como THE WHO, QUEEN, AC/DC, MOTÖRHEAD, METALLICA y los propios SCORPIONS.

"Hammersmith" era originalmente un tema extra en la edición británica de "Rock Believer", y, según la banda "no es sólo un himno dedicado a un local musical icónico, sino también un manifiesto contemporáneo, que muestra el entusiasmo que todavía tienen por el Hard Rock, las raíces de su fama y el Metal original".

"La canción", dice el cantante Klaus Meine, "nos lleva a una época en la que tocábamos en los clubes más pequeños, soñando con poder actuar en el Templo del Rock, el Hammersmith Odeon".

La nota de prensa añade: "La música, compuesta por el fundador/guitarrista de SCORPIONS, Rudolf Schenker, el batería Mikkey Dee y Magnus Ax, le da a Meine una gran oportunidad para demostrar que no sólo puede entonar perfectamente los tonos baladísticos de las grandes canciones de SCORPIONS, sino que su voz rockera también es increíble. Un comienzo casi brutal, en el que el gran ex-MOTÖRHEAD, Dee, ya se está desahogando, seguido de sonidos de guitarra que abren el escenario para la voz de Meine. Mezclado con riffs armónicos, interrumpidos repetidamente por una agresiva batería, 'Hammersmith' es algo muy especial en el flamante repertorio de SCORPIONS. Uno de los momentos más destacados es cuando el guitarrista principal, Matthias Jabs, rockea magistralmente su instrumento hasta que la canción llega a su final. Como lo resume Meine: '¡Rock como el infierno!'"

https://youtu.be/pWd4sAhGtgY

"Rock Believer"

Estas son las canciones del disco y su portada:

1. Gas in the Tank
2. Roots in My Boots
3. Knock 'Em Dead
4. Rock Believer
5. Shining of Your Soul
6. Seventh Sun
7. Hot and Cold
8. When I Lay My Bones to Rest
9. Peacemaker
10. Call of the Wild
11. When You Know (Where You Come From)

Rock Believer: Disco de Scorpions
Portada del disco de Scorpions Rock Believer

La formación trabajó en las nuevas canciones del disco en los estudios Peppermint Park de su ciudad natal alemana de Hannover durante la pandemia.

"El álbum fue compuesto y grabado en el ADN de SCORPIONS con composiciones básicas de Schenker y Meine", dice Klaus Meine. "Grabamos el álbum como una banda en directo en un local, como lo hicimos en los años 80".

"Rock Believer" de SCORPIONS es su primer trabajo desde "Born To Touch Your Feelings - Best Of Rock Ballads" de 2017, que era un recopilatorio de baladas compuesto por 17 canciones. Además, incluía tres temas nuevos, "Follow Your Heart", "Melrose Avenue" y "Always Be With You".

Os recordamos su caja de lujo con motivo del 30º aniversario de "Wind Of Change", que incluye un trozo del Muro de Berlín.

El cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, negó que la CIA hubiera escrito "Wind Of Change".

Por último, os dejamos con nuestro especial con los cinco mejores discos de SCORPIONS, sus figuras Rock Iconz, los puzles con las portadas de los germanos y el whisky que el grupo puso a la venta en 2018.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior"Deceivers": Crítica del nuevo disco de ARCH ENEMY
Artículo siguienteJAG PANZER anuncia "The Hallowed", su nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí