Scott Ian: "Bonded By Blood" de Exodus es "el mejor debut" del Big Five del Thrash Metal

0
Anthrax - Resurrection Fest 2017

El guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, ha defendido que "Bonded By Blood" de EXODUS es "el mejor debut" discográfico de las bandas del Big Five del Thrash Metal.

METALLICA, MEGADETH, ANTHRAX, SLAYER forman el Big Four del Thrash de los 80 y, con esta información, incluye a EXODUS como el quinto grande, que influyó con su álbum de 1985 a TESTAMENT, DEATH ANGEL y VIO-LENCE entre otros.

Scott Ian compartió en su Instagram la portada de "Bonded By Blood" con este mensaje:

"Esta bestia salió hace 36 años. ¿El mejor álbum debut de los 5 grandes? Creo que sí".

El vocalista de EXODUS Steve "Zetro" Souza habló sobre la exclusión de la banda del Big Four durante una entrevista en 2014 con la radio argentina Rock & Pop 95.9 FM:

"Personalmente, no presto atención a eso. Yo estaba en la Bay Area al principio, antes de ser miembro de EXODUS, así que recuerdo quiénes fueron los antepasados ​​del Thrash. Es decir, Tom [Hunting, batería de EXODUS] inventó ese ritmo de batería. Ese estilo de punteo [de guitarra] era de Gary [Holt, guitarrista de EXODUS] - de ahí vino la génesis del estilo.

Creo que lo que hicieron los medios fue coger las cuatro bandas que probablemente tenían mayor éxito en el período inicial del Thrash Metal, del 85 u 84 al 90. Si tuvieras que hablar de popularidad, o de ventas de discos, tendrías que decir ANTHRAX, MEGADETH, METALLICA y SLAYER.

Ahora, cuando me haces esa pregunta, esto es lo que digo: es 'El grande y otros tres'. Lo siento. Ninguna de esas bandas, y adoro a todas y cada una de ellas... Pero METALLICA se queda sola. Entonces, ¿para decir el 'Big Four'? No sé si puedes decir eso. Tienes que decir 'El grande y los otros tres'

Yo era el cantante de LEGACY, que se convirtió en TESTAMENT, así que contraté a todos en ese grupo, incluso a Chuck Billy. Así que mi influencia, como escritor y músico comenzando una banda, se redujo después de EXODUS y METALLICA. Ni siquiera sabía, en realidad, que SLAYER o MEGADETH o OVERKILL o ANTHRAX existían. Yo vivía en la Bay Area, entonces esa banda que todos vosotros conocéis ahora como TESTAMENT, la génesis de ese grupo se debió a EXODUS, así que...".

exodus-bonded-by-blood

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scott Ian (@scottianthrax)

"Persona Non Grata" será el próximo disco de EXODUS. La banda, a la que pudimos ver con TESTAMENT y DEATH ANGEL en Barcelona, está terminando su trabajo en el álbum. Holt recientemente definió el sonido como  "WHITESNAKE puestos de metanfetamina".

Os recordamos el especial que dedicamos a los mejores discos de EXODUS.

Más información sobre la banda de Thrash Metal en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí