SERIOUS BLACK: Portada y canciones de "Vengeance Is Mine"

0
Portada de Vengeance Is Mine de Serious Black

"Vengeance Is Mine" es el primer disco del grupo con Nikola Mijić a la voz

La banda alemana de Power Metal SERIOUS BLACK ha revelado los detalles de su nuevo disco, "Vengeance Is Mine", el primero con el serbio Nikola Mijić (EDEN'S CURSE, ALOGIA, DREYELANDS) a la voz.

"Vengenance Is Mine" verá la luz el 25 de febrero de 2022 vía AFM Records. El quinto trabajo del grupo ha sido producido y mezclado por el bajista y fundador Mario Lochert en su estudio Serious Black en Kirchseeon. Las guitarras fueron grabadas por Dominik Sebastian en su propio estudio y todos los arreglos orquestales y teclados fueron realizados por Bob Katsionis en Grecia.

"Una de las nuevas canciones del próximo álbum de estudio de Serious Black, "Vengeance Is Mine", se titula "Album Of Our Life" y da en el clavo en varios aspectos. Por un lado, la banda internacional de Power Metal que rodea a Mario Lochert ha conseguido crear el que probablemente sea el trabajo más potente e imaginativo de su carrera hasta el momento, con un montón de grandes riffs de guitarra, ritmos grooves y melodías antológicas. Por otro lado, las letras del álbum se adentran en territorios hasta ahora inexplorados por la banda", señala AFM.

Lochert: "Esta vez, me he permitido profundizar más que nunca en mis emociones y mi vida privada, es decir, en cómo pienso, cómo me siento, cómo soy, y en lo difícil que puede ser mantener una banda en marcha cuando tú mismo no estás bien. Las letras de "Vengeance Is Mine" reflejan los últimos cuatro o cinco años. Esto, por supuesto, tuvo un impacto en la composición de las canciones, que se ha vuelto aún más intensa y emocional".

Además de la visión íntima de la banda, entra en juego otro aspecto: Nikola Mijić, un poderoso vocalista de Serbia, que se ha convertido recientemente en el cantante de la banda. Mijić es el sucesor de Urban Breed, que se separó de la banda en la primavera de 2021. "Nikola es un cantante con mucho talento y experiencia", informa Lochert con orgullo.

"Y así se ha juntado por fin lo que debe juntarse en SERIOUS BLACK: El expresivo timbre de Nikola Mijić, los rápidos riffs y ganchos de los guitarristas Dominik Sebastian y Bob Katsionis, los impulsivos grooves del batería Ramy Ali con el bajista y productor Mario Lochert. Gracias a estos elementos y a la diversidad de la composición colectiva, 'Vengeance Is Mine' se ha convertido en un ejemplo de álbum de Power Metal profundamente melódico y al mismo tiempo muy dinámico", concluye AFM.

Los temas del álbum son:

  1. Rock With Us Tonight 
  2. Out Of The Ashes 
  3. Fallen Hero 
  4. Senso Della Vita 
  5. Ray Of Light 
  6. Soul Divider 
  7. Tonight I’m Ready To Fight 
  8. Just For You 
  9. Soliders Of Eternal Light 
  10. The Story 
  11. Queen Of Lies 
  12. Album Of Our Life 
  13. Alea lacta Est  

Las canciones del CD extra son:

  1. Boys Of Summer (Don Henley)
  2. Take On Me (A-HA)
  3. Wonderful Life (BLACK)
  4. Rockin' In The Free World (Neil Young)
  5. Spending My Time (ROXETTE)
  6. The Look (ROXETTE)
  7. Driver’s Seat (SNIFF ’N’ THE TEARS)
  8. Dirty Diana (Michael Jackson)

"Suite 226"

"Suite 226" fue el anterior disco de la banda. Fue lanzado por AFM Records el 21 de febrero de 2020.

Serious Black Suite 226

Durante 18 meses SERIOUS BLACK ha estado tranquilo, un tiempo relativamente largo para una banda que, desde su creación en 2015, dejó pasar un máximo de un año hasta el lanzamiento de un nuevo álbum. Después de tres predecesores exitosos y más de 120 conciertos en todo el mundo, utilizaron su merecido tiempo de espera para diseñar nuevos conceptos y trabajar en material nuevo.

El bajista Mario anuncia con orgullo: "La espera llega a su fin, estamos frescos y descansados. Sobre todo, tenemos hambre de volver al escenario".

¡Y finalmente ocurre en 2020! La banda germano-estadounidense presenta con orgullo su muy esperado cuarto álbum de estudio "Suite 226". Y eso bombeará la sangre de la comunidad del Power Metal. "Suite 226" presenta más guitarras, estribillos pegadizos y mejores riffs, como lo sabéis por "As Daylight Breaks". SERIOUS BLACK lleva al oyente a un viaje musical hacia la psiquiatría, entre el cielo y el infierno; "Suite 226" es la banda sonora perfecta para este viaje al lugar de la condenación. Los riffs despiadados se combinan con melodías pegadizas, impulsadas por una maníaca sección rítmica y las voces desatadas al más alto nivel de Urban Breed agregan la cantidad necesaria de locura.

Después de escuchar este disco, uno puede preguntarse qué es realmente ficción y qué es realidad. Y, quién sabe, después de eso también puedas escuchar esas suaves voces en la cabeza. ¡No digas que nadie te lo advirtió!

"Magic" fue el anterior disco de los germanos. Os recordamos cómo fue el concierto de SERIOUS BLACK, HERMAN FRANK y MY OWN GHOST en Madrid.

Más información sobre la banda en el Facebook de SERIOUS BLACK.

Artículo anteriorRAVE IN FIRE anuncia su primer disco, "Sons Of A Lie"
Artículo siguienteIRON MAIDEN: Número 1 en ventas de discos en España con "Senjutsu"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí