VOLBEAT vuelve a abrazar con "Servant Of The Mind" su lado más Heavy

0
Volbeat Servant Of The Mind

Tras su anterior tropiezo, VOLBEAT regresa al buen camino con su nuevo trabajo

VOLBEAT ha vuelto a la palestra de la mano de “Servant Of The Mind”, el que se convierte en el octavo trabajo discográfico de la formación. Los rockeros daneses tan solo han necesitado un par de años para resarcirse de aquel nefasto “Rewind, Replay, Rebound” publicado en 2019 y que supuso un gran bajón compositivo, así como un edulcoramiento exagerado de sus composiciones.

La banda liderada por Michael Poulsen retoma el pulso gracias a un “Servant Of The Mind” que recupera el buen nivel a la hora de crear canciones y, a su vez también, gran parte aquellas sonoridades de cariz más pesado que se funden a la perfección con las embaucadoras melodías vocales del vocalista danés. Muestra de ello es la brutal “Temple Of Ekur” que abre el trabajo, con una imponente base rítmica, acompañada de un gran trabajo a las seis cuerdas y aderezada con unas líneas vocales marca de la casa por parte de Poulsen que desembocan en un estribillo embriagador.

Reuniendo en "Servant Of The Mind" una gran amalgama de estilos dentro del Rock

La variedad estilística sigue siendo santo y seña de VOLBEAT. En “Servant Of The Mind” podemos encontrar desde composiciones que son puro Rock And Roll, como es el caso de la adictiva “Wait A Minute My Girl”, así como otras más densas y pesadas como una “The Sacred Stones” en la que parece que estén rindiendo tributo al mismísimo Ronnie James Dio, o temas más veloces y cañeros como la imponente “Shotgun Blues”, “Say No More” o la pegadiza “Heaven's Descent” que es el ejemplo más contundente de cómo se debe mezclar caña y melodía.

"Servant Of The Mind", otro ecléctico trabajo de VOLBEAT

La intensidad inicial se ve un tanto rebajada una vez traspasado el ecuador del álbum. Es justo ahí donde encontramos composiciones como “Step Into The Ligh” o la comercial "Dagen Før", en la que colabora Stine Bramsen, vocalista de la banda de Pop danesa ALPHABEAT, y en la que reaparecen los fantasmas de su pasado discográfico más reciente. Afortunadamente le ponen remedio con canciones más ásperas como es el caso de “Becoming” o una “Mindlock” con un riff muy del estilo de los que podemos encontrar en el disco negro de METALLICA.

Tras publicar varios trabajos que me llevaron a creer que VOLBEAT había perdido completamente su mojo compositivo, los daneses retoman el vuelo con un muy buen “Servant Of The Mind” que actúa a modo de bálsamo. Los seguidores de los rockeros de Copenhague están de enhorabuena ya que este álbum devuelve a VOLBEAT al podio del cual no debieron haberse bajado nunca y el mes que viene, al fin, podremos escuchar los temas nuevos en vivo.

Os recordamos que VOLBEAT presentará su nuevo trabajo el próximo mes de octubre en una gira por España junto a SKINDRED.

Canciones de "Servant Of The Mind"

1. Temple of Ekur
2. Wait a Minute My Girl
3. The Sacred Stones
4. Shotgun Blues
5. The Devil Rages On
6. Say No More
7. Heaven's Descent
8. Dagen Før (feat. Stine Bramsen)
9. The Passenger
10. Step Into Light
11. Becoming
12. Mindlock
13. Lasse's Birgitta

Discográfica: Republic Records

Más información sobre VOLBEAT y "Servant Of The Mind" en su página de Facebook.

Reseña
Nota
7.5
Artículo anterior"ID.Entity" será el próximo disco de RIVERSIDE
Artículo siguiente"Pawns & Kings", el diverso nuevo disco de ALTER BRIDGE
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
servant-of-the-mind-volbeat-critica-discoVOLBEAT retoma su sonido más Heavy y factura uno de sus mejores trabajos en años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí