SETH regresa con "La Morsure Du Christ"

0
Seth
Foto de Andy Julia

El grupo francés de Black Metal SETH ha desvelado la portada y otros detalles de su nuevo álbum, "La Morsure Du Christ", que Season Of Mist lanzará el 7 de mayo de 2021.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en el Studio Sainte Marthe de París (REGARDE LES HOMMES TOMBER, SINSAENUM, LOUDBLAST...) por el productor e ingeniero de sonido Francis Caste.

"La Morsure Du Christ", un homenaje al segundo aniversario del incendio de Notre Dame

"La historia de la formación de Black Metal SETH y Season of Mist se remonta a los primeros días de la escena del Metal francés. El debut de la banda 'Les Blessures de L'Ame' (1998) fue uno de los primeros lanzamientos del sello. Este álbum ahora se considera una piedra angular del Black Metal francés, siendo pionero en el uso de su lengua materna en un disco de black metal. SETH ha vuelto a encender la llama de aquellos primeros días con 'La Morsure du Christ', que puede verse como la secuela del aclamado debut".

"Nuestro sexto álbum, compuesto como un Black Metal típicamente tradicional de los noventa, ha sido elaborado como una fiel secuela de nuestro álbum debut de 1998 Les Blessures de L'Ame, lanzado en aquel momento por Season Of Mist. La Morsure du Christ ofrece siete canciones, todas escritas en poesía francesa alejandrina, que se desatará como homenaje al segundo aniversario del devastador incendio de Notre Dame de París", sostiene la banda.

El artwork ha sido realizado por Leoncio Harmr:

SETH La Morsure Du Christ

Las canciones del álbum son:

1. La Morsure du Christ (05:54)
2. Métal Noir (04:55)
3. Sacrifice de Sang (06:25)
4. Ex-Cathédrale (06:49)
5. Hymne au Vampire (Acte III) (07:25)
6. Les Océans du Vide (07:05)
7. Le Triomphe de Lucifer (05:57)
Bonus tracks
8. Les Océans du Vide - Synth Version (04:25)
9. Sacrifice de Sang - Synth Version (03:14)

Sobre SETH

El lanzamiento de 'Les Blessures de L'Ame' ganó rápidamente la atención internacional y SETH construyó una sólida base de fans. Los blasfemos franceses firmaron un contrato de dos lanzamientos con Osmose Productions y participaron en el álbum tributo de culto de MAYHEM 'Originators Of the Northern Darkness' junto a IMMORTAL y BEHEMOTH. El segundo larga duración, 'The Excellence', salió en 2000 y contó con una colaboración de nada menos que Fenriz (DARKTHRONE), quien escribió la letra de la canción 'Let Me Be The Salt In Your Wound'.

Poco después, el grupo grabó su tercer álbum, 'Divine-X' (2002), en los Excess Studios de Rotterdam (EPICA, AFTER FOREVER, SINISTER). Este disco demostró la capacidad de la banda para mezclar atmósferas sombrías y violentas y recibió una amplia cobertura de la prensa internacional del Metal en ese momento.

Al regresar a Holanda para grabar el cuarto disco, 'Era-Decay' (2004), dos nuevos miembros se unieron a las filas de SETH: el vocalista Black Messiah y el guitarrista Cyriex. Posteriormente, la banda fue invitada a tocar en el prestigioso festival Inferno en Noruega en 2005.

Después llegó una larga pausa, hasta que la banda regresó en 2011 para tocar en un espectáculo exclusivo en Alemania con el grupo de culto alemán BETHLEHEM. La banda se reincorporó a las filas de Season of Mist, finalmente lanzó 'The Howling Spirit' (2013) y se embarcó en una gira europea con PESTILENCE. A esto le siguieron varias apariciones en los principales festivales, incluidos Hellfest y Graspop Metal Meeting, que concluyeron con una gira canadiense con el nuevo vocalista Saint Vincent (BLACKLODGE).

Celebrando el 20º aniversario de 'Les Blessures de L'Ame' en 2018, SETH interpretó exclusivamente el álbum completo en festivales en Suiza, Canadá (Messe de Morts) y Bélgica (Thronefest). El sello francés Les Acteurs de l'Ombre Productions editó una grabación en directo de estos espectáculos, titulada '20 ans de Blasphème'. La nueva formación de la banda contó con miembros de LOUDBLAST, ARKHON INFAUSTUS y MELTED SPACE.

Con la llama de SETH ardiendo con fuerza nuevamente, los black metaleros franceses comenzaron a componer material nuevo. En el nuevo disco 'La Morsure du Christ' (un título de doble sentido: literalmente «La mordedura de Cristo» y fonéticamente «La muerte de Cristo es cierta»), vuelven a su sonido original, emplean versos alejandrinos franceses en sus letras y eligen un sorprendente imagen como la carátula de un álbum. El infierno ardiente de Notre-Dame de París está representado en la portada, un suceso que estremeció al mundo el 15 de abril de 2019. El lanzamiento del disco marca el segundo aniversario del suceso.

Es una imagen poderosa que transmite la esencia misma de 'La Morsure du Christ'. En un mundo que se aleja cada vez más de la religión y la espiritualidad, la desaparición de este hito simboliza el fin del reinado cristiano y la máxima traición a Dios. De las cenizas de la catedral, nacerá un mundo sin Dios.

La formación actual está compuesta por:

Guitarra - Heimoth (Sinsaenum)
Batería - Alsvid (ex Enthroned, AdPatres)
Voz - Saint Vincent (BlackLodge, Vorkreist)
Bajo - Esx Vnr (Arkhon Infaustus, ex Merrimack, ex Glorior Belli)
Guitarra - Drakhian (ex Loudblast, Griffar)
Teclado - Pierre Le Pape (Melted Space)

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorAGAINST MYSELF presenta a sus nuevos miembros
Artículo siguienteDUNKELMIND desvela las referencias cinematográficas de "Vlad: The Trilogy"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí