SEVENTH WONDER filma un vídeo para "The Light"

0
Seventh Wonder
Seventh Wonder

"The Light" es el segundo anticipo de su próximo disco

La banda de Metal Progresivo SEVENTH WONDER lanzó hace unos días "Warriors",  primer single del álbum "The Testament". Ahora la formación ha compartido un vídeo musical para el tema titulado "The Light".

El videoclip de "The Light" ha sido realizado por Sune Grabbe de Seize Media, Owe Lingvall de Dream Day Media y Tim Dardis de Tim Dardis Photography.

En palabras del grupo: "¡Estamos muy emocionados de lanzar el vídeo musical oficial de nuestro nuevo sencillo 'The Light', extraído de nuestro próximo álbum 'The Testament'!
¡¡Disfrutad, comentad y compartid!!"

"Warriors" llegó con un lyric video:

"The Testament"

El sucesor de "Tiara" será editado por Frontiers Records Srl. el 10 de junio de 2022.

La portada del disco es obra de Giannis Nakos:

The Testament disco de Seventh Wonder
Portada del disco The Testament de Seventh Wonder

Las canciones del disco son:

  1. Warriors
  2. The Light
  3. I Carry The Blame
  4. Reflections
  5. The Red River
  6. Invincible
  7. Mindkiller
  8. Under A Clear Blue Sky
  9. Elegy

Así se presenta el nuevo disco del grupo, con Tommy Karevik (KAMELOT) a la voz:

"The Testament sucede a Tiara de 2018, que, en ese momento, fue la primera música nueva de la banda en ocho años. Aunque la espera entre álbumes fue, afortunadamente, más corta esta vez, el grupo ciertamente no ha necesitado ningún tiempo extra para elaborar un disco impresionante que muestra sus prolíficas habilidades instrumentales y su intrincada composición. De hecho, The Testament es un hito en la ya venerada discografía de la banda".

Sobre SEVENTH WONDER

La banda se formó en el año 2000 por el bajista Andreas Blomqvist, el guitarrista Johan Liefvendahl y el batería Johnny Sandin, después de que su anterior formación se deshiciera. La música que escribían y tocaban se orientó hacia el Metal Progresivo. Cuando el teclista Andreas "Kyrt" Söderin se unió a finales de 2000, sus nuevas exploraciones sónicas se consolidaron aún más. Grabó dos maquetas (2001 y 2003), la última de las cuales llamó la atención del sello Lion Music, que fichó a la banda en 2004. Esa colaboración dio lugar al primer álbum de SEVENTH WONDER, "Become", que se publicó en junio de 2005. "Become" fue bien recibido por los fans del Metal Progresivo y por los medios de comunicación; sin embargo, la banda y el cantante Andi Kravljaca decidieron separarse poco después de terminar el proceso de grabación. Entran en escena el brillante Tommy Karevik (KAMELOT, ex-VINDICTIV), que se unió al grupo en 2005, en realidad antes del lanzamiento oficial de "Become".

El siguiente disco, "Waiting In The Wings", fue grabado en 2006 y mezclado y masterizado por el legendario Tommy Hansen. Este álbum supuso un enorme salto en términos de complejidad y madurez de las canciones y recibió excelentes críticas y elogios de los fans, estableciendo al grupo como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del Metal Progresivo. El año 2007 lo pasaron tocando en directo en apoyo del álbum, incluyendo el compartir el escenario con bandas legendarias como QUEENSRYCHE, TESTAMENT, REDEMPTION, y muchos otros en Inglaterra, Holanda, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Simultáneamente, en 2007, se compuso la continuación de "Waiting In The Wings". La banda se metió en el estudio en mayo de 2008 para grabar su tercer álbum completo, "Mercy Falls", que fue aclamado como una verdadera obra maestra en el momento de su lanzamiento. "Mercy Falls" fue apoyado con varios conciertos en Europa, incluyendo Italia, Noruega, Finlandia y Holanda.

En 2010, la banda lanzó "The Great Escape", que de nuevo fue aclamado por la crítica y los fans. Como apoyo, el grupo volvió a realizar una gira por Europa y también se presentó en directo en Estados Unidos en el Festival ProgPower.

Después del lanzamiento de "The Great Escape", el baterista Johnny Sandin dejó la banda y más tarde sería reemplazado por el increíblemente talentoso Stefan Norgren (ex-LION'S SHARE). Los fans de SEVENTH WONDER perdieron colectivamente la cabeza en 2018 cuando se anunció que, después de una agonizante espera de ocho años, se lanzaría el último álbum de estudio de la agrupación, "Tiara". "Tiara" continuó una vez más la racha ganadora de la banda en la elaboración de obras maestras de Metal Progresivo y fue recibido con altos niveles de entusiasmo.

Ahora, en 2022, la formación vuelve de nuevo con otra obra maestra del metal progresivo, "The Testament".

Más información sobre SEVENTH WONDER en su Facebook.

Artículo anteriorCAMEL: Conciertos de la gira 50 Years Strong
Artículo siguienteVagos Metal prorroga sus festivales hasta 2026

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí