SEXPLOSION - Powerful As It's Name

Por fin llega un disco a mis manos que explora la vertiente más rocanrolera, pero a su vez no tan típica, dentro del Hard Rock de sonido americano. Hasta ahora, pocos, muy pocos se habían atrevido a adentrarse en esta vertiente en España. Se me ocurren algunos nombres con cuentagotas; los de UZZHUAIA Y THE SMOKERS, dos bandas que a pesar de su buen hacer y de gustarme con canciones sueltas nunca han terminado de convencerme.

Pues bien, “Powerful As It’s Name”, el lanzamiento de los madrileños SEXPLOSION, es toda una inyección de frescura para la escena hard rockera estatal. De primeras, el álbum deja entrever que la producción es impoluta, rememorando a todo ese buen pilón de discos que se editaron en EE.UU. entre finales de los 80 y primeros 90.

Musicalmente hablando, la banda no inventa nada pero cumple con su cometido. Dentro del género recuerdan especialmente a formaciones como TESLA, LOVE/HATE, LITTLE CAESAR o TORA TORA entre otras; es decir, no son los típicos que buscan la chispa de un estribillo ultrapegadizo más propio de las formaciones de Hard Melódico, sino que escarban en la faceta más ruda, callejera y, en definitiva, meramente rockera del rollo. Quizá, todo esto tenga bastante que ver con el hecho de que el cantante G. Starless tenga un timbre de voz quebrado al más puro estilo Jeff Keith de TESLA.


Dentro de los temas que hallamos en el lanzamiento cabe destacar “She’s Ready To Lick”, un tema que contiene una letra picantona y gamberra, idónea para abrir un álbum y meterte en faena. A su vez, entra muy bien Afire”, una pieza movidita, dotada de un explosivo y resultón estribillo. “Love’s Infected” posee la típica melodía del Sleaze más tradicional y contiene una parte en su tramo final ejecutada con una guitarra acústica y dotada de una dulce melodía de aroma tabernero que te traslada por momentos al universo de la escena angelina de los años 80. Finalmente, “The Sick Circus Of Hate Architect” es un tema muy directo y garajero que evoca a los GUNS & ROSES del “Appetite For Destruction”.

En definitiva, estamos ante un disco muy a tener en cuenta para los que pretendemos apoyar la nueva savia del Hard Rock español. Y lo digo teniendo los pies en la tierra, que sé que aún queda un largo recorrido para poder hablar de “escena” en lo que Sleaze y Hard Rock de corte americano se refiere en España, pero discos como el aquí tratado son un gran paso para romper el hielo e ir abriendo el camino.

 

Jorge Osoro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí