SHAMAN se separa: "Es el momento de dar oportunidad a otras cosas"

0
Shaman con Alirio Netto
Shaman con Alirio Netto

La banda de Power Metal progresivo pone fin a su carrera

Los brasileños SHAMAN han decidido detener la actividad de la banda. El grupo de Power Metal Progresivo ha anunciado su separación a través de las redes sociales después de más de 20 años de carrera.

La formación ha publicado este comunicado en su Instagram:

"Nota oficial sobre el fin de las actividades:

Después de más de 20 años de SHAMAN, hemos tomado la decisión de cerrar las actividades de la banda. Cada uno de nosotros sintió que era el momento de dar oportunidad a cosas nuevas. Sólo queremos agradecer todo el afecto y el cariño de cada persona de todo el mundo.

La banda realizará las fechas que ya tenía previstas tras entrar en un parón indefinido. Si quieres conocer la posición de cada músico, sólo tienes que consultar las redes sociales de cada uno de ellos.

Escucha nuestra música y mira nuestros vídeos, la historia que construyó esta banda nunca acabará".

Acerca de SHAMAN

SHAMAN se fundó en 2000 en São Paulo, Brasil, por tres excomponentes de ANGRA: Andre Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori, con Hugo, hermano de Luis, como guitarrista. En 2005 el grupo cambió su nombre añadiendo una "a", SHAAMAN, modificación que duró apenas un año. En 2006 Matos y los hermanos Mariutti dejaron la banda, pero Ricardo Confessori siguió con otra formación. Andre Matos falleció en 2019.

El grupo editó en mayo de 2022 su último disco, "Rescue", que fue el primero con el vocalista Alirio Netto. El resto de la última alineación de la banda lo completaban Hugo Mariutti (guitarra), Luis Mariutti (bajo), Ricardo Confessori (batería) y Fábio Ribeiro (teclado).

Rescue, disco de Shaman
Portada de Rescue, disco de Shaman

Así suena una de sus canciones, "The "I" Inside":

Más información sobre SHAMAN en su página de Facebook.

Artículo anterior"Catch Yourself On": el single de BLACK STAR RIDERS contra la esclavitud de la tecnología
Artículo siguiente"The Awakening" es el nuevo álbum de KAMELOT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí