SHINEDOWN: Vídeo de "Planet Zero", que da nombre a su nuevo disco

0
Shinedown Planet Zero

Además, la banda estrena la canción "Planet Zero"

El grupo de Rock Alternativo SHINEDOWN publicará su séptimo disco, "Planet Zero", el 22 de abril a través de Atlantic Records. Ahora podemos ver el vídeo musical del tema que sirve como título al trabajo.

Dirigido por Charles De Meyer, el vídeo da vida a una visión de un futuro distópico (con un amenazante personaje de la inteligencia artificial llamado Cyren, que aparece en los interludios del álbum y al que escuchamos al final del vídeo musical) que advierte de las peligrosas consecuencias deshumanizadoras de la cultura de la cancelación desenfrenada.

En "Planet Zero", SHINEDOWN ofrece una mirada incisiva a algunos de los temas más críticos de la sociedad, como la división cada vez más tóxica entre quienes tienen ideologías diferentes, la necesidad de honestidad en nuestro discurso público y los efectos corrosivos de las redes sociales y la cultura de cancelación en la salud mental y la humanidad.

El single "Planet Zero" hace sonar la alarma con una advertencia de que si nos encerramos unos en otros, corremos el riesgo de perder la empatía, el respeto por los demás y nuestra capacidad de comunicarnos y unirnos de forma que se produzca un progreso y un entendimiento reales.

El cantante de SHINEDOWN, Brent Smith, dice: "Queríamos que el primer visual de 'Planet Zero' no se pareciera a nada de lo que hemos hecho anteriormente. Elegimos trabajar con el visionario director Charles De Meyer. No queríamos un vídeo musical tradicional: queríamos que fuera vanguardista, que invitara a la reflexión y que fuera surrealista. No os equivoquéis, hay un mensaje en el visual, una advertencia de lo que está por venir, si la sociedad no despierta y exige que se diga la verdad. Bienvenidos a PLANET ZERO..."

El álbum de SHINEDOWN sobre la pérdida de la humanidad

El vocalista Brent Smith dice sobre el nuevo álbum:

"Si nos cerramos y nos dejamos dividir por la información que consumimos y la forma en que nos hablamos, perdemos nuestra humanidad. Si miras fuera de tu teléfono, verás que hay mucha gente haciendo cosas buenas y tratando de cuidar de los demás. Pero estamos empezando a ver cómo partes de la sociedad se deslizan hacia lo desconocido.

'Planet Zero' fue escrito para todos nosotros. El hecho es que todos estamos en este planeta pase lo que pase, así que es hora de avanzar juntos con empatía, perseverancia y fuerza. Dicho esto... bienvenidos a PLANET ZERO".

Las canciones del disco son:

01. 2184
02. No Sleep Tonight
03. Planet Zero
04. Welcome
05. Dysfunctional You
06. Dead Don't Die
07. Standardized Experiences
08. America Burning
09. Do Not Panic
10. A Symptom Of Being Human
11. Hope
12. A More Utopian Future
13. Clueless And Dramatic
14. Sure Is Fun
15. Daylight
16. This Is A Warning
17. The Saints Of Violence And Innuendo
18. Army Of The Underappreciated
19. Delete
20. What You Wanted

Además, la banda ha estrenado el lyric video del tema que da título al LP:

El grupo señala además que, musicalmente, quería "poner todo en primer plano. Hemos demostrado que podemos hacer estos discos en los que hay mucha musicalidad involucrada, y hemos puesto capas en nuestros discos a lo largo de los años porque amamos la música y amamos el sonido y tratamos de hacer discos realmente cinematográficos. Así que con eso, tienes mucha instrumentación que no es sólo batería, bajo, guitarra y voz - usamos orquestas, usamos muchos sintetizadores, usamos muchas técnicas... No te ates las manos cuando haces un disco. Haz el disco que quieres hacer. Y en última instancia, sin embargo, lo que queríamos hacer con este nuevo trabajo era hacerlo tan feroz como los demás pero sin utilizar tanto algunos de los estilos que hemos hecho en el pasado con capas y capas de guitarras, añadiendo muchos sintetizadores, apilando las voces".

El EP "Get Out" fue el anterior trabajo de la banda. Su disco de estudio previo fue "Attention Attention", lanzado en mayo de 2018.

Pudimos ver a SHINEDOWN en Download Festival Madrid 2018.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorMESHUGGAH comparte la canción "Light The Shortening Fuse"
Artículo siguienteECLIPSE encabezará Ripollet Rock 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí