SILENCH CREW pone a la venta "Trajan"

0
Trajan: Disco de Silench Crew

La banda de Thrash Metal presenta además el videoclip de "Hades MMXX"

El grupo burgalés de Thrash Metal Progresivo SILENCH CREW ha lanzado su disco "Trajan", basado en la historia del emperador romano Trajano. Además, la banda acaba de estrenar el vídeo de la canción "Hades MMXX".

En palabras de la formación, el tema "está dedicado a todos aquellos que murieron antes de que pudieran hacer realidad sus sueños (Covid, hambrunas, terrorismo, Nueva York 11 de septiembre, guerras...)". Podéis ver el vídeo más abajo.

Canciones de "Trajan"

Los diez cortes que componen el disco, con explicaciones de la temática de la propia banda, son:

  • HADES MMXX: dedicado a todos los muertos por el COVID-19. En la mitología griega tenían muchos dioses que luego fueron adoptados por los romanos, uno de esos dioses era Hades y si lo trasladas al 2020, este dios tuvo mucho trabajo.
    Cholfo (orquestación, guitarra, solos)
  • WORLDWIDE MESS: Introducción a la biografía de Trajano en el que se muestra la situación de la vida, muerte, pobreza, etc. ¿Te suena? ¿Hoy?
    Cholfo (Voz, guitarra,solos) Angel (guitarra) David (bajo, coros)
  • THE BIRTH OF HOPE: Nacimiento en Itálica (hoy en día junto a Sevilla, España) del que será el más grande de todos los tiempos!!
    David (Voz, bajo) Cholfo (Voz, guitarra, solos) Angel (guitarra)
  • NORTHERN WARS: ha llegado el momento, Trajano es enviado al norte junto al río Rin y Danubio y allí demostrará su valía como comandante ganando la guerra.
    Cholfo (Voz, guitarra, solo 1) David (Voz, bajo) Angel (guitarra, solo 2)
  • EMPEROR: en el año 98 es nombrado emperador y nada más llegar a Roma habla al senado, “Toma esta espada y, si gobierno bien, úsala por mí, y si no, en mi contra”.
    Cholfo (voz, guitarra, solos) Angel (guitarra) David (bajo)
  • LORD OF JUSTICE: Bien era conocido por ser un hombre justo, cuando iba a la guerra una madre le pide ayuda ya que su hijo había sido asesinado.
    David (voz, bajo) Cholfo (voz, guitarra, solos) Angel (guitarra)
  • THE PROMISE: Trajano se hace la promesa así mismo de cambiar el mundo y mejorar las cosas por y para el pueblo.
    Cholfo (voces, guitarra, solos) Angel (guitarra) David (bajo)
  • REVENGE IS SERVED COLD: Siempre se ha dicho que la venganza se sirve en plato frio, y así es como les pasó a los Dacios tras extorsionar a Roma.
    Cholfo (voces, guitarra, solos 2&4) Angel (guitarra, solos 1&3) David (bajo)
  • LAND OF DEATH: Como admirador de otro gran emperador, Alejandro Magno, deseaba conocer Oriente, pero desgraciadamente nunca llegó.
    Cholfo (voz, guitarra, solos) Angel (guitarra) David (voz, bajo)
  • RISEN CAESAR: Bonus track creado durante el confinamiento. El Papa Gregorio I intentó resucitar a Trajano para volver a restaurar el orden mundial. Y hoy, en el siglo 21, ¿Quizás sería buen momento para intentarlo de nuevo?
    Cholfo (voz, guitarra, bajo)

Además, la formación nos cuenta sobre el lanzamiento:

"Para las baterías del álbum, SILENCH CREW ha contado con la colaboración de Matt de Vallejo. El álbum ha sido producido, mezclado y masterizado por Cholfo, quien también se ha encargado de la portada, retomando así su afición por dibujar y que no practicaba desde hacía muchos años.

'Trajan' está compuesto por Cholfo, cantante y guitarrista del grupo. Originalmente tenía ocho cortes pero el COVID hizo que desde el confinamiento se añadieran dos canciones más. Narra la vida de este emperador que fue un hombre justo y grande y cambió el Imperio a su máximo explendor. Paralelamente nos enseña la necesidad 2000 años después de volver a mejorar y tener un cambio en nuestra sociedad, ¿lo resucitamos?

'Trajan' se puede conseguir contactando con la banda mediante el correo band @ silenchcrew.com o escuchar en las principales plataformas digitales".

Sobre SILENCH CREW

SilenCh Crew es una banda de Thrash Progresivo afincada en Burgos, España. Sus componentes son Cholfo (cantante, guitarra), Ángel López (guitarra) y David Herrera (cantante, bajo). La banda fue creada por Cholfo en 2010, su primer álbum titulado “Ten Tattoed Ways To Face Life” tuvo una buena aceptación llegando a escucharse hasta en Japón, de aquí su apodo “los samuráis del Metal”. Han compartido escenario con grupos importantes como SARATOGA y KATANA.

Descubre más bandas españolas de Thrash Metal.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorARCTURUS realizará conciertos en Madrid y Barcelona en 2022
Artículo siguienteDEEP PURPLE estrena "7 And 7 Is", versión de LOVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí