SILENT ASSASSINS, banda de Mike Lepond, lanzará "Whore Of Babylon"

0
MIKE LEPONDS SILENT ASSASSINS

MIKE LEPOND'S SILENT ASSASSINS lanzará su nuevo disco, "Whore Of Babylon", el 29 de mayo con la discográfica Silver Lining Music. Será el tercer trabajo del grupo, liderado por el bajista Mike LePond de SYMPHONY X,

La formación cuenta también en sus filas con Alan Tecchio (WATCHTOWER) a la voz y Lance Barneworld (ex ROSS THE BOSS) a la guitarra.

Canciones, portada y detalles de "Whore Of Babylon"

En el álbum han participado como invitados Rod Rivera (guitarra solista), Sarah Teets (flauta  y voces adicionales) y sus compañeros de SYMPHONY X Michael Romeo (batería programada, teclados, orquestación y mandolina) y Michael Pinnella (piano, órgano y voces).

El disco fue grabado en el tiempo que le dejaban las giras de SYMPHONY X a LePond, que utilizaba el estudio de su compañero Michael Romeo. En el disco, LePond ha grabado todas las guitarras rítmicas, y el resto ha sido obra de sus compañeros.

"Alan Tecchio ha estado conmigo desde el principio, y tiene una tan enorme cantidad de registros y fuerza que nos harán trabajar siempre juntos, y es lo mismo con Lance Barneworld, que formará parte de las giras.

Tocar con estos tíos es una situación de estrés cero. No hay egos, no hay gilipolleces, es solo el amor por el Metal lo que nos conduce, y creo que puedes verlo claramente en Whore Of Babylon".

LePond ha explicado que sus inspiración para este disco proviene de personajes violentos y fascinantes de la historia:

"Hace años, empecé a ver un montón el Canal Historia, y algo cambió en mi mente. Nunca quise componer sobre tías buenas o ese tipo de cosas, así que cuando empecé a conocer más historia, supe que la unión entre la historia y los riffs aplastantes del Heavy Metal de la vieja escuela sería genial, épica y poderosa.

Compuse los dos primeros discos en solitario con esa intención, y este nuevo disco es otro paso dentro de esa fórmula. ¿Vlad el Empalador y la Condesa Bathory? ¡Son leyendas épicas de la historia! Mira la interpretación de La Puta de Babilonia, que bajo mi interpretación era una mujer demoniaca que te seduce, te lleva al infierno y se queda tu alma. ¡Ahí lo tienes! Es una especie de cuentos, y encaja perfectamente con esta música a la perfección. Y todos estos cuentos encajan, y espero que la gente se sienta estimulada y busque información adicional y aprenda incluso más sobre estas figuras increíbles.

¡Historias épicas que casan con el Metal Épico!"

Estos son los temas del trabajo:

01. Dracul Son
02. Ides of March
03. Tell Tale Heart
04. Night of The Long Knives
05. Champion
06. Ironborn
07. Lady Bathory
08. Power of Steel
09. Whore of Babylon
10. Avalon

Podemos escuchar la canción "Dracul Son":

MIKE LEPONDS SILENT ASSASSINS Whore Of Babylon

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí