SILVER LAKE (Esa Holopainen de AMORPHIS): Portada e invitados de su debut

0
Esa Holopainen SILVER LAKE

Esa Holopainen, guitarrista de AMORPHIS, ha presentado los detalles del debut discográfico de su nuevo proyecto, SILVER LAKE, que Nuclear Blast lanzará el 28 de mayo de 2021. El músico finlandés ha revelado los cantantes invitados, así como las canciones y la portada del disco.

El trabajo ha sido grabado en el estudio Sonic Pump, producido y mezclado por Nino Laurenne y Esa Holopainen, y masterizado por Svante Forsbäck.

Canciones, portada e invitados de "Silver Lake"

Los temas del álbum son:

1. Silver Lake (instrumental)
2. Sentiment (con Jonas Renkse de KATATONIA)
3. Storm (con Håkan Hemlin de NORDMAN)
4. Ray Of Light (con Einar Solberg de LEPROUS)
5. Alkusointu (con Vesa-Matti Loiri)
6. In Her Solitude (con Tomi Joutsen de AMORPHIS)
7. Promising Sun (con Björn 'Speed' Strid de SOILWORK)
8. Fading Moon (con Anneke Van Giersbergen)
9. Apprentice (con Jonas Renkse de KATATONIA)

La portada es obra de Metastazis:

Silver Lake by Esa Holopainen

"Desde 1990, Esa Holopainen ha sido el guitarrista principal de AMORPHIS, la banda innovadora del Heavy Metal de mentalidad progresiva. Gracias a la belleza metálica y melódica de álbumes clásicos como "Tales from the Thousand Lakes", "Elegy" y "Skyforger", las magníficas habilidades de Holopainen para crear atmósferas encantadoras y riffs innovadores se han hecho ampliamente conocidas dentro del circuito mundial del Heavy Metal, y cuando la pandemia de Covid obligó a Esa a cancelar todos los planes para 2020, el reconocido guitarrista finlandés supo que había llegado el momento de grabar un par de canciones que había guardado en su cajón durante varios años".

"En los últimos años, he estado escribiendo mucha música, y algunas de las cosas no sonaban exactamente como AMORPHIS. Cuando Nino me llamó a fines de marzo, ya tenía tres canciones de SILVER LAKE listas. Estas pistas, tituladas 'Sentiment', 'Ray Of Light' y 'Promising Sun', funcionaron como la columna vertebral del álbum en solitario completo", comenta Esa. Aunque la realización del disco ya había comenzado, todavía se estaban debatiendo algunas decisiones importantes y Esa pronto decidió que tendría que invitar a algunos amigos a cantar en su próximo disco. "Al principio, realmente no sabía si el álbum resultaría ser puramente instrumental o si también habría vocalistas. Sin embargo, una cosa era segura, yo no sería el cantante de SILVER LAKE", se ríe Holopainen.

"Muchas veces, cuando la gente piensa en el disco en solitario de un guitarrista, tiene la impresión de que hay cosas técnicas con una gran cantidad de notas que se tocan extremadamente rápido. Bueno, no soy un gran fan de ese tipo de música. Siempre que compongo, siempre quiero construir canciones interesantes, y no solo hacerlas trizas porque sí", añade.

Previamente, Holopainen explicó en qué consiste el trabajo musical de SILVER LAKE:

"Como algunos de vosotros ya habréis advertido, he estado trabajando en mi primer disco en solitario. Bueno, realmente, diría que es un proyecto que lidero e incluye distintos músicos y cantantes que he tenido el privilegio de conocer durante estos años.

Tuve esta idea en mente durante años y ahora que la pandemia nos ha golpeado duramente, era el momento de ser creativo y empezar este proyecto.

El proyecto se llama SILVER LAKE y estoy muy contento por anunciar que he firmado con Nuclear Blast, lo cuál era la opción más obvia ya que también es la discográfica de AMORPHIS y porque conozco a la gente del sello muy bien. Otro movimiento natural era que Grey Beard Concerts & Management llevase también mi material en solitario.

Estoy deseando revelar más noticias de los artistas que colaboraron conmigo en SILVER LAKE."

El último disco de AMORPHIS fue "Queen Of Time", y formó parte de los mejores álbumes de 2018 para los redactores de Hellpress.com. La banda se prepara para grabar un nuevo álbum.

Su último lanzamiento fue el single en vinilo "Brother And Sister", que se puso a la venta en diciembre de 2020 con Nuclear Blast.

Más información sobre SILVER LAKE en el Instagram del proyecto.

Artículo anteriorFM y GUN aplazan sus conciertos a mayo de 2022
Artículo siguienteTHE CROWN: Vídeo de "We Drift On"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí