Esa Holopainen de AMORPHIS funda el proyecto SILVER LAKE

0
Esa Holopainen SILVER LAKE

Esa Holopainen, guitarrista de AMORPHIS, ha firmado un contrato con la discográfica Nuclear Blast para el lanzamiento del debut de SILVER LAKE, su proyecto en solitario. El músico grabó el álbum durante 2020 en los estudios Sonic Pump de Helsinki.

"No solo los fans de AMORPHIS quedarán encantados con SILVER LAKE"

Holopainen explica así en qué consiste el trabajo musical de SILVER LAKE:

"Como algunos de vosotros ya habréis advertido, he estado trabajando en mi primer disco en solitario. Bueno, realmente, diría que es un proyecto que lidero e incluye distintos músicos y cantantes que he tenido el privilegio de conocer durante estos años.

Tuve esta idea en mente durante años y ahora que la pandemia nos ha golpeado duramente, era el momento de ser creativo y empezar este proyecto.

El proyecto se llama SILVER LAKE y estoy muy contento por anunciar que he firmado con Nuclear Blast, lo cuál era la opción más obvia ya que también es la discográfica de AMORPHIS y porque conozco a la gente del sello muy bien. Otro movimiento natural era que Grey Beard Concerts & Management llevase también mi material en solitario.

Estoy deseando revelar más noticias de los artistas que colaboraron conmigo en SILVER LAKE."

Markus Staiger, propietario y directivo de Nuclear Blast, ha hablado así del lanzamiento de SILVER LAKE:

"Una vieja amistad durante casi tres décadas que comienza en los primeros pasos de AMORPHIS me conecta con Esa Holopainen. En aquel entonces simplemente nos encargamos del lanzamiento de Relapse para el mercado europeo.

Esa Holopainen es un guitarrista destacado, cuyo modo de tocar innovador es muy reconocible. Puedes notar perfectamente si él está implicado en la grabación, y fue algo natural trabajar juntos para lanzar este álbum en solitario.

Me sorprendió la diversidad del producto final y como Esa mantiene algunas ocultas caras de su música. El hecho de que muchos amigos trabajaran en este disco como invitados completa este maravilloso disco y estoy convencido de que no solo los fans de AMORPHIS quedarán encantados. 

Quiero agradecer a Esa por su lealtad y por esta preciosa joya en forma de álbum".

El último disco de AMORPHIS fue "Queen Of Time", y que formó parte de los mejores álbumes de 2018 para los redactores de Hellpress.com

Su último lanzamiento fue el single en vinilo "Brother And Sister" que se puso a la venta en diciembre de 2020 con Nuclear Blast.

Amorphis Brother And Sister

Además AMORPHIS está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio y la celebración de su treinta aniversario con la caja "Vinyl Collection 2006 - 2020" donde se recopilan los discos lanzados en ese periodo, y que además incluirá el álbum en vivo ”Live At Helsinki Ice Hall".

Este directo se pondrá a la venta también por separado del resto de la caja.

Más información sobre SILVER LAKE en el Instagram del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí