SINISTHRA reedita su debut "Last Of The Stories Of Long Past Glories"

0
Sinisthra

SINISTHRA, la banda de Gothic Metal que cuenta con el vocalista Tomi Joutsen de AMORPHIS, ha reeditado su debut, "Last Of The Stories Of Long Past Glories".

Reedición de "Last Of The Stories Of Long Past Glories".

Después del reciente lanzamiento del nuevo álbum 'The Broad and Beaten Way', SINISTHRA y el sello italiano Rockshots Records unen fuerzas para la reedición del álbum debut de la banda, 'Last Of The Stories Of Long Past Glories', que ha sido lanzada el 28 de agosto de 2020.

Editado originalmente en 2005, la nueva versión física del álbum incluye cuatro bonus tracks: Ice Cube Sun (versión demo), Unrevealed (versión demo), Not For You (canción inédita), To Have And To Hold (canción inédita).

La banda ha estranado hoy la canción inédita "Not For You":

Estas son sus canciones y la portada:

1. Coming Up Roses
2. Ice Cube Sun
3. Fearless Under The Falling Sky
4. To The One Far Away
5. Unrevealed
6. My Sweet Nothing
7. Fucking Fragile
8. Innocence...In A Sense
9. Completely Incomplete
10. Ice Cube Sun (versión demo) Sólo en versión en CD
11. Unrevealed (versión demo) Sólo en versión en CD
12. Not For You (tema inédito) Sólo en versión en CD
13. To Have And To Hold (tema inédito) Sólo en versión en CD

SINISTHRA Last Of The Stories Of Long Past Glories

El baterista Erkki Virta comenta sobre el nuevo lanzamiento:

"Nuestro disco debut fue lanzado hace 15 años y ahora tiene una reedición, con cuatro canciones extra:" Not For You "originalmente tenía la intención de ser un extra para un lanzamiento en Japón que nunca sucedió. También se incluye nuestra demo completa "Empty Banalities Adorned With Dashing Eloquence" de 2004, así como la pista de apertura de nuestra primera demo de 2001, llamada "To Have And To Hold". Revisando estas canciones ahora, creo que el álbum ha envejecido bastante bien y solo ocasionalmente me da vergüenza. La banda todavía estaba asentándose, pero todos los elementos básicos de SINISTHRA ya estaban en su lugar. Estoy feliz de que esté disponible nuevamente".

Os recordamos la crítica de su último disco, "The Broad And Beaten Way", lanzado el pasado mayo por Rockshots Records.

Sobre SINISTHRA

"SINISTHRA proviene de Finlandia y ha tenido varias etapas de existencia desde 1999. Su estilo de música es básicamente Metal, basándose en una amplia fuente de diferentes influencias y combinándolas con un sonido que realmente no se puede comparar con una única banda. Siempre bastante melancólico, la mayoría de las veces bastante heavy, y a menudo con tonos fuertes de los años 70 y tonos menores del Grunge de los 90.

El nombre SINISTHRA se deriva de la palabra italiana sinistra, que significa "el lado izquierdo" y representa la alegoría de la creatividad, la feminidad, la individualidad y las vías generales de pensamiento libre de la mano izquierda, sin referencia "satánica" o cualquier otra connotación religiosa. Las letras se alejan de los temas más utilizados y se centran principalmente en temas más personales e íntimos. SINISTHRA tiene que ver con contrastes, es frágil pero aplastante, triste pero a la vez contento, silencioso pero rugiente. Melancolía sin desesperación absoluta. Oscuridad teñida de luz. Grava cubierta de miel. El único dogma es nunca reconocer los límites musicales y nunca usar las palabras "amor" y "muerte" en las letras.

La banda lanzó un álbum en 2005, llamado "Last Of The Stories Of Long Past Glories", con críticas favorables y fue etiquetado como "Metal Gótico", algo engañoso, pero cuando el cantante Tomi Joutsen se unió a AMORPHIS, su carrera se disparó y SINISTHRA no, así que debido a la falta de tiempo de su parte, las cosas se ralentizaron.

Ahora SINISTHRA ha completado su segundo álbum "The Broad And Beaten Way" y está listo para lanzarlo. El camino ha sido largo, sinuoso y en su mayoría cuesta arriba, y promete seguir siéndolo también en el futuro".

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí