SINISTHRA, con Tomi Joutsen de AMORPHIS, estrena "Closely Guarded Distance"

0
Sinisthra

SINISTHRA, el grupo finlandés de Gothic Metal con Tomi Joutsen de AMORPHIS a la voz, lanzará su segundo álbum, "The Broad And Beaten Way", el 15 de mayo con Rockshots Records. La banda ha estrenado la canción "Closely Guarded Distance", que podéis escuchar a continuación:

SINISTHRA - "Closely Guarded Distance"

Según la banda: "'Closely Guarded Distance' es la pieza central del álbum y probablemente la más difícil de digerir. Así que la elegimos como el primer "single". Son unos 13 minutos de duración, divididos en tres partes. La primera fase es el cortejo, la segunda fase es el cumplimiento y la fase final son las consecuencias. Musicalmente es una fusión de varias canciones medio terminadas y medio descartadas que teníamos por ahí. Creo que representa de qué se trata SINISTHRA, con todos nuestros ingredientes principales perfectamente organizados en una sola canción".

Canciones y portada de "The Broad And Beaten Way"

1. Eterne (4:19)
2. Closely Guarded Distance (13:10)
3. Halfway To Somewhere Else (7:43)
4. Morning Frail (5:56)
5. Safe In The Arms of The Everlasting Now (7:26)
6. Ephemeral (4:05)

Sinisthra The Broad And Beaten Way

"Mejor descrito como tristeza teñida de desesperación y esperanza, "The Broad and Beaten Way" encapsula la emoción cruda frente a la música pesada y melancólica. Este álbum llega 15 años después del disco debut "Last of the Stories of Long Past Glories", y su creación ha sido un proceso lento y arduo. Las canciones fueron compuestas hace años, mientras que otros miembros, principalmente la presencia del vocalista Tomi Joutsen en AMORPHIS, recibieron prioridad de los miembros de la banda.

El nombre del álbum proviene de "Paradise Lost" de John Milton; "The Broad and Beaten Way" es un puente del infierno a la tierra con las letras inspiradas en la caída del hombre y en llevar una vida moderna, caótica y autodestructiva, e intentar encontrar un terreno sólido y tal vez incluso algo de tranquilidad. "Eterne" es la primera canción, donde los metafóricos Adán y Eva son expulsados, tanto del Edén como de su unión, y en la última canción, "Ephemeral", Adán, solitario, finalmente acepta sus acciones pasadas como inútiles".

El disco ha sido compuesto por Markku Mäkinen y cuenta con la voz de Tomi Joutsen y las letras de Erkki Virta.

La formación de SINISTHRA está compuesta por:

Tomi Joutsen - Voz
Markku Mäkinen - Guitarra
Erkki Virta - Batería
Timo Vainio - Teclado
Marko Välimäki - Guitarra
Janne Telen - Bajo

Sobre SINISTHRA

"SINISTHRA proviene de Finlandia y ha tenido varias etapas de existencia desde 1999. Su estilo de música es básicamente Metal, basándose en una amplia fuente de diferentes influencias y combinándolas con un sonido que realmente no se puede comparar con una única banda. Siempre bastante melancólico, la mayoría de las veces bastante heavy, y a menudo con tonos fuertes de los años 70 y tonos menores del Grunge de los 90.

El nombre SINISTHRA se deriva de la palabra italiana sinistra, que significa "el lado izquierdo" y representa la alegoría de la creatividad, la feminidad, la individualidad y las vías generales de pensamiento libre de la mano izquierda, sin referencia "satánica" o cualquier otra connotación religiosa. Las letras se alejan de los temas más utilizados y se centran principalmente en temas más personales e íntimos. SINISTHRA tiene que ver con contrastes, es frágil pero aplastante, triste pero a la vez contento, silencioso pero rugiente. Melancolía sin desesperación absoluta. Oscuridad teñida de luz. Grava cubierta de miel. El único dogma es nunca reconocer los límites musicales y nunca usar las palabras "amor" y "muerte" en las letras.

La banda lanzó un álbum en 2005, llamado "Last Of The Stories Of Long Past Glories", con críticas favorables y fue etiquetado como "Metal Gótico", algo engañoso, pero cuando el cantante Tomi Joutsen se unió a AMORPHIS, su carrera se disparó y SINISTHRA no, así que debido a la falta de tiempo de su parte, las cosas se ralentizaron.

Ahora SINISTHRA ha completado su segundo álbum "The Broad And Beaten Way" y está listo para lanzarlo. El camino ha sido largo, sinuoso y en su mayoría cuesta arriba, y promete seguir siéndolo también en el futuro".

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí