SIRENIA anuncia la salida de "Riddles, Ruins & Revelations"

0
Sirenia
Foto de Richelle ter Heege

El grupo de Metal Sinfónico SIRENIA ha anunciado la edición de su próximo álbum, "Riddles, Ruins & Revelations". Napalm Records editará el sucesor de "Arcane Astral Aeons" el 12 de febrero de 2021.

Canciones y portada de "Riddles, Ruins & Revelations"

Los temas del disco son:

1. Addiction No. 1
2. Towards An Early Grave
3. Into Infinity
4. Passing Seasons
5. We Come To Ruins
6. Downwards Spiral
7. Beneath The Midnight Sun
8. The Timeless Waning
9. December Snow
10. This Curse Of Mine
11. Voyage Voyage

Sirenia Riddles Ruins & Revelations

Según Napalm Records:

"Fundada en 2001 y después de estar activa como una banda de primer nivel en el género durante casi 20 años, SIRENIA ofrece una nueva y exquisita perla de Metal Sinfónico: el cuarteto alrededor de la mente maestra de Morten Veland lanzará su décimo álbum de estudio, 'Riddles, Ruins & Revelations', el 12 de febrero de 2021 a través de Napalm Records.

En esta mágica salida, el cuarteto franco-noruego combina un sonido sinfónico pesado con influencias modernas, como probaba su más reciente disco, Arcane Astral Aeons (2018). Esta vez, SIRENIA ofrece un nuevo y emocionante giro a sus canciones, condimentándolas con vibraciones electrónicas, pero sin perder de vista su núcleo musical. 'Riddles, Ruins & Revelations' ha sido producido, mezclado y masterizado por el mismo Morten Veland, siendo esta la primera vez que lo hace".

Vídeo de la canción de SIRENIA "Addiction No. 1"

"Hoy, la banda ha lanzado un nuevo y fascinante vídeo musical para el primer single, "Addiction No. 1". Como apertura del álbum, muestra inmediatamente la dirección a la que apunta SIRENIA con sus nuevos epos, y es un excelente ejemplo de cómo las melodías modernas repican junto con la instrumentación sinfónica clásica. Las vibraciones electrónicas se fusionan con riffs ásperos, mientras que el estribillo pegadizo lleva al oyente directamente al mundo sinfónico único del cuarteto, todo rematado con la destacada voz de Emmanuelle Zoldan".

Morten Veland dice sobre "Addiction No. 1":

"Este es nuestro primer single del próximo disco. Musicalmente siento que esta canción realmente muestra un lado nuevo y modernizado de SIRENIA. Encuentro la canción muy pegadiza, pero pesada al mismo tiempo. Además, le hemos dado a los elementos electrónicos un papel más importante en esta canción. ¡Esperamos que la disfrutéis!"

El disco "atrae al oyente a una narrativa contundente sobre los aspectos más oscuros de la vida. Las once canciones se acumulan paso a paso en una obra de arte sonora integral, donde la voz versátil de mezzosoprano de la cantante Emmanuelle Zoldan siempre brilla con un alto perfil. Además, hay muchas sorpresas instrumentales acechando en el camino que es absolutamente necesario descubrir".

"'We Come To Ruins' ofrece un contraste de dureza con las canciones más modernas del disco, como 'The Timeless Waning', y retrata hábilmente la naturaleza multifacética de la banda", añade el sello. "En 'Downwards Spiral', Emmanuelle es apoyada por la notable voz de su viejo amigo Joakim Næss en las voces limpias, quien se ha unido al grupo en lanzamientos anteriores. El décimo largo de SIRENIA termina con una versión del éxito de 1986 de DESIRELESS 'Voyage Voyage', donde la formación vuelve a combinar de manera impresionante sonidos sinfónicos con atmósfera electrónica, lo que no solo cuenta para esta epopeya final, sino para Riddles, Ruins & Revelations al completo".

Morten Veland agrega sobre el álbum:

"Riddles, Ruins & Revelations es el décimo álbum de estudio de SIRENIA. El disco es muy diverso, como debería serlo una obra de SIRENIA. Hay mucho material que muestra al grupo desde una nueva perspectiva, y hay mucho material que se puede esperar de la banda. Con todo, el trabajo llevará a los oyentes a través de un viaje que cubrirá paisajes musicales familiares e inexplorados. Esperamos que disfrutéis del viaje".

Os recordamos nuestra crónica de SIRENIA, TRIOSPHERE, PARATRA y SEASON OF TEARS en Barcelona.

Más información sobre la banda en la web oficial de SIRENIA y en el Facebook de SIRENIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí