SIRENIA estrena su versión de "Voyage Voyage"

0
Sirenia
Foto de Richelle ter Heege

El grupo de Metal Sinfónico SIRENIA ha versionado el hit de los 80 "Voyage Voyage", de DESIRELESS. La canción se incluye en su décimo álbum, "Riddles, Ruins & Revelations", que Napalm Records editará el 12 de febrero de 2021.

SIRENIA - "Voyage Voyage" (versión de DESIRELESS)

Morten Veland, líder de la banda, disce sobre la elección de "Voyage Voyage" para el álbum:

"Como nuestro nuevo disco está influenciado por los años ochenta hasta cierto punto, pensamos que sería apropiado hacer una versión de esta época e incluirlo como un bonus track en el álbum. 'Voyage Voyage' de DESIRELESS es una de mis canciones favoritas de esta década y fue una canción muy interesante de cubrir. En términos de versiones, me encanta encontrar canciones de un género completamente diferente y luego ponerle el toque y el sonido de SIRENIA. Nunca tuvo ningún sentido para mí hacer una versión de otra banda de Rock o Metal, ya que las versiones terminarían siendo demasiado similares de todos modos".

"We Come To Ruins" y "Addiction No. 1" son otros temas del trabajo:

"Riddles, Ruins & Revelations"

Los temas del sucesor de "Arcane Astral Aeons" son:

1. Addiction No. 1
2. Towards An Early Grave
3. Into Infinity
4. Passing Seasons
5. We Come To Ruins
6. Downwards Spiral
7. Beneath The Midnight Sun
8. The Timeless Waning
9. December Snow
10. This Curse Of Mine
11. Voyage Voyage

Sirenia Riddles Ruins & Revelations

Según Napalm Records:

"Fundada en 2001 y después de estar activa como una banda de primer nivel en el género durante casi 20 años, SIRENIA ofrece una nueva y exquisita perla de Metal Sinfónico: el cuarteto alrededor de la mente maestra de Morten Veland lanzará su décimo álbum de estudio, 'Riddles, Ruins & Revelations', el 12 de febrero de 2021 a través de Napalm Records.

En esta mágica salida, el cuarteto franco-noruego combina un sonido sinfónico pesado con influencias modernas, como probaba su más reciente disco, Arcane Astral Aeons (2018). Esta vez, SIRENIA ofrece un nuevo y emocionante giro a sus canciones, condimentándolas con vibraciones electrónicas, pero sin perder de vista su núcleo musical. 'Riddles, Ruins & Revelations' ha sido producido, mezclado y masterizado por el mismo Morten Veland, siendo esta la primera vez que lo hace".

El disco "atrae al oyente a una narrativa contundente sobre los aspectos más oscuros de la vida. Las once canciones se acumulan paso a paso en una obra de arte sonora integral, donde la voz versátil de mezzosoprano de la cantante Emmanuelle Zoldan siempre brilla con un alto perfil. Además, hay muchas sorpresas instrumentales acechando en el camino que es absolutamente necesario descubrir".

"'We Come To Ruins' ofrece un contraste de dureza con las canciones más modernas del disco, como 'The Timeless Waning', y retrata hábilmente la naturaleza multifacética de la banda", añade el sello. "En 'Downwards Spiral', Emmanuelle es apoyada por la notable voz de su viejo amigo Joakim Næss en las voces limpias, quien se ha unido al grupo en lanzamientos anteriores. El décimo largo de SIRENIA termina con una versión del éxito de 1986 de DESIRELESS 'Voyage Voyage', donde la formación vuelve a combinar de manera impresionante sonidos sinfónicos con atmósfera electrónica, lo que no solo cuenta para esta epopeya final, sino para Riddles, Ruins & Revelations al completo".

Morten Veland agrega sobre el álbum:

"Riddles, Ruins & Revelations es el décimo álbum de estudio de SIRENIA. El disco es muy diverso, como debería serlo una obra de SIRENIA. Hay mucho material que muestra al grupo desde una nueva perspectiva, y hay mucho material que se puede esperar de la banda. Con todo, el trabajo llevará a los oyentes a través de un viaje que cubrirá paisajes musicales familiares e inexplorados. Esperamos que disfrutéis del viaje".

Os recordamos nuestra crónica de SIRENIA, TRIOSPHERE, PARATRA y SEASON OF TEARS en Barcelona.

Más información sobre la banda en la web oficial de SIRENIA y en el Facebook de SIRENIA.

Artículo anteriorBURNING WITCHES acompañará a PRIMAL FEAR en su gira de 2022
Artículo siguienteGRAPESHOT aborda la ansiedad en "Walk In Sand"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí