"Fill My World" es el nuevo tema de Slash ft Myles Kennedy And The Conspirators

0
Slash Myles Kennedy & The Conspirators

"Fill My World", segundo avance de "4"

SLASH ft MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS ha revelado otra de las canciones de su álbum "4". Su título es "Fill My World" y podéis escucharla más abajo. El tema está escrito desde la perspectiva de un perro:

"Musicalmente, se me ocurrió en mi estudio", dice Slash. "Era sólo el riff inicial, y luego los cambios de acordes subyacentes empezaron a surgir en mi mente. No estaba seguro de si iba a seguir adelante o no, pero tenía que grabarlo y hacer una maqueta. No sabía qué iban a pensar los chicos... Porque tiene un cierto aire sentimental. Pero se la envié a Myles y me respondió con una letra muy sentida. Pensé que era sobre la pérdida que todos hemos sufrido durante este período oscuro, y luego me dijo que era sobre su perro. [Dije: 'Bueno, ya sabes, todo el mundo ha tenido a alguien a quien quiere afectado por esto, así que...'".

Kennedy añade: "Tengo un pequeño Shih Tzu llamado Mozart. Intenta hacerse el duro, pero en realidad no lo es. Y en una ocasión, no pudimos llegar a casa, nuestro vuelo se retrasó, y había una tormenta realmente intensa sobre nuestra casa. Tenemos uno de esos pequeños sistemas de cámaras para vigilar al perro cuando no podemos estar allí, y lo vimos enloquecido. Fue desgarrador verlo. Aterrorizó al pequeño. Así que la narrativa de la canción está inspirada en lo que imaginé que podría haber estado sintiendo cuando ocurrió. Y su petición de que volviéramos a casa. Cuando la escuchas, podría aplicarse a una relación entre humanos. Pero me pareció interesante, al menos para mí, cantarla desde la perspectiva de Mozart. Y para ser sincero, mientras cantaba la canción en el estudio, en un momento dado se puede oír cómo se me quiebra un poco la voz. Me estaba afectando. Así que, definitivamente, está cantada desde el corazón. Y soy lo suficientemente hombre como para admitirlo".

"4" saldrá a la venta el 11 de febrero de 2022 con Snakepit Records, LLC/Gibson Records.

Estas serán sus diez canciones:

01. The River Is Rising
02. Whatever Gets You By
03. C’est la vie
04. The Path Less Followed
05. Actions Speak Louder Than Words
06. Spirit Love
07. Fill My World
08. April Fool
09. Call Off The Dogs
10. Fall Back To Earth

De ellas, podemos escuchar "The River Is Rising", del que también ha filmado un vídeo musical que podremos ver hoy:

Slash dice sobre el tema:

"Hay dos o tres canciones en el disco que se escribieron durante la pandemia; todo lo demás se hizo antes. 'The River is Rising' fue una de las últimas canciones que escribí antes de que empezáramos la preproducción, y debido a que era tan fresca y tenía cierto ritmo y energía, fue lo primero que realmente atacamos. Es la canción más nueva del disco, y en cuanto a la parte a doble tiempo, eso fue algo que se me ocurrió y añadí al final del arreglo. Luego, cuando estábamos en RCA, Dave Cobb sugirió que lo hiciéramos justo después del breakdown. Entonces, pasamos directamente a la parte rápida y comencé a hacer un solo de guitarra sobre ella. Fue una de esas cosas en las que estábamos improvisando, tratando de pescar el arreglo, y simplemente sucedió".

Myles Kennedy añade:

"La letra explora cómo se puede lavar el cerebro o adoctrinar a los humanos con algún tipo de idea peligrosa. Una vez que escuchamos la demo varias veces, personalmente me sentí seguro de que teníamos el primer sencillo del álbum. Para mí, es una pista importante".

La grabación del cuarto disco

Para crear 4, SLASH y la banda lo grabaron en el Studio A en RCA junto con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile). Cobb compartió con el grupo el deseo de grabar en directo en el estudio incluyendo solos de guitarra y voces – toda una novedad para la banda.

Slash explica:

"Fue la primera vez que hicimos todas las guitarras, el bajo y la batería en directo al mismo tiempo, y conservamos todas esas pistas. Y también hicimos las voces en directo. Así que el disco suena como si la banda tocara las canciones con las que entramos, pero somos nosotros los que tocamos en el momento. Y eso es lo que queríamos".

Myles añade sobre el álbum:

"Este es más bien un disco en directo, desde mi punto de vista. Sólo tratas de documentar dónde estás en ese momento de la vida, y hacerlo de una manera auténtica".

4: Disco de Slash Myles Kennedy And The Conspirators
Caja de lujo de "4", el disco de Slash Ft. Myles Kennedy And The Conspirators

El grupo lanzó en septiembre de 2019 el directo titulado "Living The Dream Tour", grabado en el Hammersmith Apollo de Londres.

La superbanda de Los Ángeles está compuesta por Slash (GUNS N' ROSES), Myles Kennedy (ALTER BRIDGE), Todd Kerns (AGE OF ELECTRIC), Brent Fitz (THEORY OF A DEADMAN) y Frank Sidoris (THE CAB).

Bajo el nombre de SLASH ft MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS ha publicado los siguientes discos:

  • Apocalyptic Love (2012)
  • World on Fire (2014)
  • Living The Dream (2018)

Pudimos ver a Slash junto a GUNS N' ROSES en Download Festival Madrid 2018.

Más sobre Slash en su Facebook oficial.

Artículo anteriorAMORPHIS estrena "The Moon"
Artículo siguienteSONATA ARCTICA: Detalles de "Acoustic Adventures - Volume One"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí