SNAKECHARMER - Snakecharmer

Como no es de extrañar, Frontiers nos vuelve a sorprender con otro grupazo, ésta vez por un conjunto formado por músicos de primera que muchos ya hemos tenido el placer de escuchar en otros grupos de renombre; seguro que a todos os suenan WHITESNAKE, BLACK SABBATH, THUNDER o MAGNUM. Así es, no estoy hablando de músicos cualquiera, ya sólo leyendo esto te puedes imaginar que aquí se cuece algo grande.

Muchos de los maestros que componen esta nueva formación ya se conocían de antes, han compartido cientos de escenarios y todos y cada uno de ellos forman parte del Monsters Of British Rock, un festival que gira por todo el mundo y que reúne a los grandes del Heavy y el Hard.

Ya solo el nombre que han elegido para el grupo nos adelanta que puede que haya influencias de la serpiente blanca y así es, SNAKECHARMER está formado nada más y nada menos que por Micky Moody a la guitarra, Neil Murray al bajo, ambos ex miembros y compañeros de David Coverdale en WHITESNAKE y componentes de otros grupos también muy sonados como NORTHWINDS y BLACK SABBATH respectivamente; Laurie Wisefield, guitarrista que se ha rodeado de grandes artistas durante toda su carrera de músico, destacando Tina Turner, Eric Clapton y Mick Jagger entre otros; Harry James a la batería, golpeando los bombos en las bandas de Hard Rock THUNDER y MÁGNUM más recientemente; Adam Wakeman a los teclados, compañero de Ozzy durante casi nueve años; y por último, a la voz, tenemos a otro grande entre los grandes: Chris Ousey, vocalista de la famosa banda setentera VIRGINIA WOLF y de la banda de AOR HEARTLAND.


Si sólo con leer esto ya se te ha hecho la boca agua espera a darle al play. Nos topamos casi de bruces con “A Little Rock And Roll”, riffazo que suena muy a los antiguos WHITESNAKE, cargado de influencias setenteras y una interpretación vocal de lo más sublime a manos del señor Ousey, ya sin duda han hecho que centremos todos nuestros sentidos en lo que va a ser un discazo sin desperdicio.

Tras ponernos a tono con un pequeño Rock and Roll llega “Accident Prone” y es hora de agarrarse, porque vienen curvas, vaya combinación instrumental tan brutal, teclados Hammond, mezclados con solos a manos del grandísimo Moody, que hacen que revivas en tu cabeza la más pura esencia setentera que llevó a grupazos como WHITESNAKE y RAINBOW a la fama.

Se puede entrever que en éste redondo hay mucha influencia de varias bandas; por ejemplo, “Cover Me In You”, el tercer corte, recuerda a los guitarreos que se marcaban los UFO en el famoso tema “Doctor, Doctor”.


Según avanza el disco vas cayendo en la cuenta de que no estás escuchando cualquier grupo, que estás escuchando una sucesión de temazos que no pueden dejarte indiferente. Baladas como “Falling Leaves” que es imposible que no te dejen con la boca abierta gracias a su estribillo acribillador, acompañado de las melodías de guitarra y de bajo de Moody y Murray, coros brutales y una voz que te paraliza y hace que te zambullas de pleno entre las notas de este corte.

Nos topamos con la vena irremediablemente bluesera de la banda con canciones como “Guilty As Charged” o “ My Angel”, ambos temazos sin precedentes, que hacen que sea difícil no imaginarte tocando una guitarra invisible siguiendo los riffs de éste grande.

Llega mi canción favorita del álbum, quizá porque tiene muchas trazas de AOR: “Stand    Up”, con unos teclados que recuerdan a BON JOVI en la famosa balada del "Slippery", “I’d Die For You”... Con ésta canción ya nos han rematado del todo.

El debut de SNAKECHARMER es un trabajo cargado de lo más representativo del Hard y el Rock más clásico, melodías setenteras, baladas penetrantes,Blues a lo más puro estilo WHITESNAKE y, por qué no decirlo, esa voz que le da un puntito AOR a todo el redondo que hace que sea un trabajo sencillamente brutal a manos de artistas de primera línea.


Sin duda éste plástico va a dar mucho que hablar. Bajo mi opinión, no le falta absolutamente nada; no esperaba menos tratándose de ésta formación, aun así me he llevado una grata sorpresa y espero que se dejen caer pronto por tierras españolas, porque al menos yo, no me pienso perder algo como SNAKECHARMER, sin duda da muchísima alegría ver que en cuánto a música se refiere, vamos a empezar el 2013 con más fuerza que nunca y eso es una buena noticia.


Elena Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí