SOILWORK estrena el cortometraje "A Whisp Of The Atlantic"

0
Soilwork
Foto de Stephansdotter Photography

La banda sueca de Death Metal Melódico SOILWORK ha presentado su cortometraje "A Whisp Of The Atlantic".

SOILWORK - Cortometraje "A Whisp Of The Atlantic"

Esta pieza, de casi 40 minutos, reúne su trilogía trilogía "The Feverish Trinity", compuesta por los vídeos musicales de "Feverish", "Desperado" y "Death Diviner", con "pequeños fragmentos de música y material nuevo".

El grupo lanzó en diciembre de 2020 con Nuclear Blast un EP del mismo título que incluía las canciones mencionadas y otros dos temas.

"El enfoque musical y filosófico de SOILWORK en el nuevo EP no solo cierra el círculo de "The Feverish Trinity", sino que también invita al oyente a sumergirse profundamente en el elemento más primordial: el agua. Comenzando con 'Feverish' y terminando con 'A Whisp Of The Atlantic', todo el EP es un viaje desde la ira de los individuos hasta la búsqueda de algo que reemplace a la religión", señala la discográfica.

"Desde el deseo de Feverish, el impulso de Desperado, el determinismo de Death Diviner, las intuiciones y preguntas de The Nothingness and the Devil y la aceptación y búsqueda espiritual de A Whisp of the Atlantic. Toda la secuencia de la canción y el vídeo es como una versión ligeramente diferente de la jerarquía de necesidades de Maslow. Se trata de darnos cuenta de que todos estamos atrapados en esta roca y que necesitamos encontrar algo más inclusivo que la religión para superar esto juntos. Porque al final, todos somos forasteros, genéticamente cazadores-recolectores que intentamos encajar en un mundo que creamos pero que al mismo tiempo no fue hecho para nosotros”, concluye Andersson. "El tema general es la liberación del nivel extremadamente bajo del debate social y cultural en estos días, y comienza con lo fundamental y termina con lo fenomenológico. De la liberación a la ascensión".

Los temas del EP son:

1. A Whisp Of The Atlantic
2. Feverish
3. Desperado
4. Death Diviner
5. The Nothingness And The Devil

Soilwork - A Whisp Of The Atlantic

Los suecos grabaron el EP en el Nordic Sound Lab - The Panic Room con su productor habitual, Thomas "Plec" Johansson.

"Verkligheten" fue el último disco de la banda.

Por otra parte, os recordamos que Björn 'Speed' Strid, cantante de SOILWORK, participa con su voz en la música del juego "Metal Hellsinger". También figuran en la banda sonora otros artistas, como los vocalistas de TRIVIUM, ARCH ENEMY y DARK TRANQUILLITY.

Más información sobre SOILWORK en su Facebook.

Artículo anteriorWIZARD: Lyric video de "I Bring Light Into The Dark"
Artículo siguienteALICE COOPER celebra su 73º cumpleaños con "Social Debris"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí