SOILWORK anuncia el EP "A Whisp Of The Atlantic"

0
Soilwork
Foto de Stephansdotter Photography

El grupo de Death Metal Melódico SOILWORK, que anunció en julio su regreso al estudio, ha desvelado el fruto de esas sesiones de grabación: el EP "A Whisp Of The Atlantic".

"A Whisp Of The Atlantic"

Nuclear Blast lanzará el trabajo de los suecos el 4 de diciembre y de él ya podemos escuchar el primer single, "Between The Nothingness And The Devil":

El guitarrista David Andersson dice sobre el tema:

"Between the Nothingness and the Devil es una canción sobre cómo el viejo concepto de un Dios patriarcal ya no funciona, y cómo todos con algún razonamiento lógico deben aceptar que tenemos que crear nuestras propias deidades, si las necesitamos. O, si no lo hacemos, tendremos que aceptar el hecho de que nuestras vidas son esencialmente sin sentido a menos que podamos encontrar nuestro significado y sentirnos realizados. El vídeo también insinúa la emasculación de un dios masculino, y cómo el género ya no debería ser un factor en ninguna forma de discurso religioso. Quizás este sea el momento de cuestionar tus creencias y aceptar que ningún Dios corregirá el lío en el que todos nos hemos metido".

"El enfoque musical y filosófico de SOILWORK en el nuevo EP no solo cierra el círculo de "The Feverish Trinity", sino que también invita al oyente a sumergirse profundamente en el elemento más primordial: el agua. Comenzando con 'Feverish' y terminando con 'A Whisp Of The Atlantic', todo el EP es un viaje desde la ira de los individuos hasta la búsqueda de algo que reemplace a la religión", señala la discográfica.

"Desde el deseo de Feverish, el impulso de Desperado, el determinismo de Death Diviner, las intuiciones y preguntas de The Nothingness and the Devil y la aceptación y búsqueda espiritual de A Whisp of the Atlantic. Toda la secuencia de la canción y el vídeo es como una versión ligeramente diferente de la jerarquía de necesidades de Maslow. Se trata de darnos cuenta de que todos estamos atrapados en esta roca y que necesitamos encontrar algo más inclusivo que la religión para superar esto juntos. Porque al final, todos somos forasteros, genéticamente cazadores-recolectores que intentamos encajar en un mundo que creamos pero que al mismo tiempo no fue hecho para nosotros”, concluye Andersson. "El tema general es la liberación del nivel extremadamente bajo del debate social y cultural en estos días, y comienza con lo fundamental y termina con lo fenomenológico. De la liberación a la ascensión".

Canciones y portada

Los temas del EP son:

1. A Whisp Of The Atlantic
2. Feverish
3. Desperado
4. Death Diviner
5. The Nothingness And The Devil

Soilwork - A Whisp Of The Atlantic

Los suecos han grabado el EP en el Nordic Sound Lab - The Panic Room con su productor habitual, Thomas "Plec" Johansson.

Se puede reservar aquí.

"Verkligheten" fue el último disco de la banda.

Por otra parte, os recordamos que Björn 'Speed' Strid, cantante de SOILWORK, participa con su voz en la música del juego "Metal Hellsinger". También figuran en la banda sonora otros artistas, como los vocalistas de TRIVIUM, ARCH ENEMY y DARK TRANQUILLITY.

Además, Björn Strid pone voz a "The Soundtrack Of Your Life Vol. 1", el primer disco de AT THE MOVIES, proyecto creado durante el confinamiento para versionar canciones de bandas sonoras de películas de los 80.

Más información sobre SOILWORK en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí