SONATA ARCTICA realizará streaming de conciertos acústicos

0
Sonata Arctica
Foto de Kristian Reuter

La banda finlandesa de Power Metal SONATA ARCTICA ha anunciado los conciertos acústicos "Acoustic Adventures 2020" a través de un streaming en directo. Habrá dos actuaciones distintas: La primera de ellas será para sus seguidores en América, mientras que el segundo será para sus fans en Europa y Reino Unido.

Detalles de los conciertos acústicos de SONATA ARCTICA

Las citas serán el 29 de mayo de 2020 (horario 6 PM de Ciudad de México, 8 PM São Paulo 9 pm) y el 30 de mayo a las 20:00 horas horario de España). Durante las 48 horas siguientes a su emisión se podrán ver con la entrada.

Según el teclista del grupo, Henrik "Henkka" Klingenberg:

"Nos llevó un tiempo configurarlo, pero finalmente, estamos listos para lanzarnos al mundo de la transmisión en vivo. Queríamos asegurarnos de que teníamos algo especial, y dado que nuestras Acoustic Adventures 2020 solo se habían hecho antes en Europa, decidimos que esta era una buena manera de comenzar. Haremos dos shows con una selección de canciones ligeramente diferente y encontramos una ubicación increíble llamada Mustakari, por lo que seguramente será algo nuevo para nosotros. ¡Estamos muy emocionados! ¡Cuidaos! Todo esto se transmitirá en mayo a través de semilive.fi".

"Talviyö"

"Talviyö" es el décimo y último disco de la banda. Fue lanzado en septiembre de 2019 por Nuclear Blast.

Sonata Arctica - Talviyo

El vocalista Tony Kakko habla sobre la música de la obra:

"La idea era crear un álbum que esté musicalmente en línea con al menos los dos discos anteriores. Estoy muy contento con las canciones y el estado de ánimo general del trabajo. Siento que hay algunos temas importantes en nuestra carrera".

Henkka agrega:

"Grabamos un montón de canciones cañeras e intentamos algunas cosas nuevas también. Estoy muy orgulloso de cómo nos las arreglamos para grabar a la banda sonando más en vivo, tocando juntos en lugar de grabar todo uno por uno".

"Talviyö" fue grabado entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, producido por Mikko Tegelman y SONATA ARCTICA en 'Studio57'. "Mikko produjo el álbum y realmente logró presionarnos para que hiciéramos lo mejor posible, incluso con las cosas más experimentales. Trabajar con un productor externo fue lo más nuevo que probamos esta vez", dice Henrik "Henkka" Klingenberg.

La mezcla fue realizada por Mikko Tegelman y Pasi Kauppinen y la masterización fue llevada acabo por Svante Forsbäck en 'Chartmakers'.

El anterior álbum de SONATA ARCTICA, "The Ninth Hour", salió a la venta en octubre del 2016 a través de Nuclear Blast. El disco fue producido por los integrantes de la banda y Pasi Kauppinen fue el encargado de la mezcla.

Más sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here