SONATA ARCTICA: Vídeo de “Life”

0
sonata-arctica-slide

El grupo de Power Metal SONATA ARCTICA ha realizado un videoclip de la canción "Life", single extraído del álbum "The Ninth Hour". El vídeo, dirigido por Ville Juurikkala, es la "canción positiva" del disco, según el cantante Tony Kakko: "He intentado desesperadamente de que hubiera al menos una canción positiva, para levantar el ánimo, en este trabajo, y quizá sea esta. Siempre he luchado por escribir letras positivas. Nos han llamado 'Happy Metal' muchas veces por las melodías y demás, pero las letras normalmente no van por el lado soleado de la calle. Contrastan con la música. 'Life', de cualquier manera, cuenta cómo encontrar cosas buenas en la vida, encontrar las cosas que nos hacen daño y reemplazarlas con cosas positivas con ayuda de los amigos. Salid y juntáos con gente, compartid experiencias, vivid. Sé que es una tontería decirlo, pero la vida es mejor si la vives".

SONATA ARCTICA - Vídeo de "Life":

 

"The Ninth Hour" será editado por Nuclear Blast el 7 de octubre de 2016, y ha sido producido por SONATA ARCTICA con la ayuda de Pasi Kauppinen, quien ha colaborado en la actualización del sonido del grupo.

Os recordamos el anterior single, "Closer To An Animal":

El track list de "The Ninth Hour" es este:

01. Closer To An Animal
02. Life
03. Fairytale
04. We Are What We Are
05. Till Death's Done Us Apart
06. Among The Shooting Stars
07. Rise A Night
08. Fly, Navigate, Communicate
09. Candle Lawns
10. White Pearl, Black Oceans Part II – "By The Grace Of The Ocean"
11. On The Faultline (Closure To An Animal)

sonata-arctica-the-ninth-hour

Tony Kakko explicó la creación del álbum:

"El trabajo de estudio empezó a mediados de abril de 2016 en varios estudios finlandeses, pero las grabaciones principales y la mezcla tuvieron lugar en el Studio57 de Alaveteli, Finlandia. Funciona como una especie de núcleo y todo el trabajo acaba allí. Hemos tratado de crear otro disco melódico, bello y sorprendente de SONATA ARCTICA... ¿Salió así? Yo creo que sí. ¡Pero lo mejor es que lo decidáis vosotros!"

Además, Kakko también nos da las claves del arte de la portada:

“La portada de nuestro noveno disco 'The Ninth Hour' muestra un paisaje de un futuro utópico. La naturaleza y la tecnología humana están en equilibrio. En medio tenemos nuestro reloj de arena con un mecanismo para manipularlo. El lado derecho representa la naturaleza sin humanos, a la izquierda tenemos la distopía humana después de que hayamos destruido la naturaleza. La ide que tenía era que girando el mecanismo se inclina el reloj en una dirección u otra, y el otro lado se vacía lentamente y ese futuro es borrado. Bíblicamente se espera que nos arrepintamos y nos sacrifiquemos en "la novena hora" para volver a una realidad más mundana. Estamos viviendo actualmente en un periodo histórico crítico. Nuestras decisiones afectarán al futuro. No solo a nosotros como raza, sino al futuro de todo el planeta. Necesitamos hacer sacrificios y en muchos casos nos arrepentiremos de las decisiones que tomemos".

Justo después del lanzamiento de "The Ninth Hour", SONATA ARCTICA se embarcará en una gira europea de presentación del disco con TWILIGHT FORCE, sin fechas en España. No obstante, el grupo tocará este verano en el festival Hellrock Fest de Retuerta de Bullaque, Ciudad Real, que se celebrará el sábado 3 septiembre de 2016 y también contará con la actuación de SILVER FIST.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí