SONS OF APOLLO anuncia nueva gira para 2021: Barcelona, Madrid y Bilbao

0
SONS OF APOLLO 2017

La superbanda de Metal Progresivo SONS OF APOLLO ha confirmado nuevas fechas de su tour europeo tras posponer su anterior gira por el coronavirus. De esta forma, el grupo realizará conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao en mayo de 2021.

Conciertos SONS OF APOLLO y NOTURNALL en 2021

Madness Live! presenta las fechas:

Sábado 8 de mayo de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Domingo 9 de mayo de 2021 - Madrid (sala La Riviera)

Lunes 10 de mayo de 2021 - Bilbao (sala Santana)

Entradas a la venta en Ticketmadness.es.

Por fin tenemos nuevas fechas para SONS OF APOLLO. Será el próximo mes de mayo cuando podamos disfrutar del potente directo de SOA en Barcelona, Madrid y Bilbao. Les tendremos los días 8, 9 y 10 respectivamente, en lo que todos esperamos sea el regreso de éstos grandes maestros a los escenarios.

SOA es una de esas bandas que tienes que ver en directo sí o sí. Mike Portnoy, Derek Sherinian, Jeff Scott Soto, Ron “Bumblefoot” Thal y Billy Sheehan juntos sobre el escenario es poco menos que espectacular.

Tras su aclamado “Psychotic Symphony” sus seguidores nos quedamos con las ganas de la presentación sobre los escenarios de “MMXX”, su último larga duración. Portnoy nos comenta: “Estilísticamente es similar a nuestro debut, pero suena mucho más potente y se nota la química de la banda”.

No te pierdas el regreso de unos grandes, ¡allí nos vemos!

"MMXX"

"MMXX" fue lanzado el 17 de enero de 2020 por InsideOut Music/Sony.

SONS OF APOLLO -compuesto por Jeff Scott Soto, Mike Portnoy, Derek Sherinian, Billy Sheehan y Ron "Bumblefoot" Thal- creó ocho temas para este disco:

01. Goodbye Divinity (7:16)
02. Wither To Black (4:48)
03. Asphyxiation (5:09)
04. Desolate July (6:11)
05. King Of Delusion (8:49)
06. Fall To Ascend (5:07)
07. Resurrection Day (5:51)
08. New World Today (16:38)

El título del álbum se inspiró en un simple hecho cronológico. "Será lanzado a mediados de enero de 2020", dice Portnoy. "Eso significa que será uno de los primeros discos en lo que es una nueva década. Así que se me ocurrió llamarlo '2020', excepto que está escrito en la forma latina de 'MMXX'".

Como explica Portnoy: "Para el primer disco, tuvimos una sensación mitológica. Sin embargo, esta vez, hay mucho más estilo futurista. Tiene un atractivo muy del siglo XXI. Y el blasón de la banda está más pulido, limpio y es mucho más moderno que la última vez, cuando tenía un aspecto anticuado".

La portada es obra de Thomas Ewerhard, responsable del arte de "Psychotic Symphony":

Sons Of Apollo MMXX

"Estilísticamente, hemos seguido el mismo camino que en el debut", considera Portnoy. "Pero creemos que ha salido más fuerte, simplemente porque nos conocemos mejor. "Psychotic Symphony" fue la primera vez en la que los cinco trabajamos juntos, por lo que seguramente habrá un aire de experimentación. Ahora podemos aprovechar la experiencia no solo de haber grabado ese disco sino también de hacer muchas giras juntos. Y claramente hay una química mucho más obvia".

"Hicimos 83 conciertos en la última gira", agrega Sherinian. "Y valió la pena, porque salimos con un vínculo más fuerte, y eso ciertamente se refleja en lo que componemos".

Temas y duración

Las letras fueron escritas por Soto, quien también ideó las líneas de la melodía con el aporte de Sherinian. "Mientras a Jeff se le ocurrían las letras por su cuenta, ya que las líneas de melodía son parte de la música, tenía sentido para mí estar involucrado en esa parte", dice el teclista.

Hay ocho canciones en "MMXX", con variaciones en la duración total de 60 minutos. "La canción final es 'New World Today', que dura 16 minutos", dice Portnoy. "Tiene elementos similares a 'Opus Maximus' y 'Labyrinth' del álbum anterior. Tiene algunos momentos instrumentales brillantes y locos, que estoy seguro de que a los fans les encantarán".

"Queríamos hacer algo épico aquí, como hicimos con 'Opus Maximus' la última vez", añade Sherinian. "Hay que recordar que Mike y yo venimos de DREAM THEATER, donde nunca nos preocupamos por la duración de una canción. Por lo tanto, para nosotros hacer un tema de 16 minutos no es un problema".

"Psychotic Symphony" fue el debut de la formación. Posteriormente SONS OF APOLLO editó el directo "Live With The Plovdiv Psychotic Symphony".

Más sobre SONS OF APOLLO en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí