SONS OF APOLLO pospone su gira por el coronavirus y Madness Live! devolverá el importe de las entradas

0
SONS OF APOLLO 2017

El supergrupo de Metal Progresivo SONS OF APOLLO ha decidido posponer los conciertos de la gira europea que iba a visitar Bilbao, Barcelona y Madrid este mes con NOTURNALL. El motivo es, de nuevo, el temor al coronavirus.

"La epidemia del coronavirus se ha intensificado hasta el punto en el que se cierran salas, restringen eventos, limitan destinos de vuelo..."

La banda ha publicado este mensaje en sus redes sociales para explicar la situación:

Sons Of Apollo está absolutamente hundido por anunciar que no tenemos más remedio que detener nuestra gira en curso en Europa, Rusia y Ucrania y posponer los conciertos restantes.

La epidemia del coronavirus se ha intensificado hasta un punto en el que los gobiernos han decidido cerrar salas, restringir los eventos, limitar los destinos de vuelo, sin certeza para nosotros y nuestros socios promotores y sin que nuestros conciertos puedan garantizarse.

Obviamente, estas precauciones de emergencia a nivel europeo se han tomado para proteger la seguridad y la salud de todos los fans, artistas y equipo por igual. Estamos de acuerdo en que este es un momento en el que la salud es lo primero y no pondremos en peligro a la banda, ni al equipo, ni a los fans.

Además, además de las posibles implicaciones y obstáculos para la salud, el impacto económico y el riesgo financiero potencial para una gira desde el extranjero como la nuestra nos ha obligado a tomar medidas para limitar la posibilidad de pérdidas financieras devastadoras en una situación de fuerza mayor.

Nadie está más decepcionado que nosotros en este momento... Estamos ansiosos por tocar todos y cada uno de los conciertos una vez que la situación se haya aclarado, ya que el impulso y la emoción que experimentamos en nuestras dos noches de estreno, con entradas agotadas, en Alemania y nuestros shows en Noruega y Suecia han sido, con mucho, los mejores que la banda haya experimentado.

Absolutamente reprogramaremos estas fechas tan pronto como sea posible regresar con seguridad.

¡Gracias por vuestra comprensión y nos vemos lo antes posible!

Devolución de entradas de SONS OF APOLLO y NOTURNALL

La promotora española, Madness Live!, ha explicado que ha intentado convencer al grupo de que nuestro país no es una zona de riesgo, de forma infructuosa.

Aquí está su comunicado, y los detalles sobre la devolución de entradas:

De forma unilateral y sin nuestra aprobación, Sons Of Apollo han decidido cancelar (con intención de posponer) los conciertos que tenían previsto hacer los próximos días 13, 14 y 15 de marzo en Bilbao, Barcelona y Madrid respectivamente.

Estuvimos intentando hacerles razonar alegando que en España las autoridades aún no han ordenado cancelar este tipo de conciertos de aforos medios/pequeños (ni grandes) pero no han querido atender a nuestros argumentos que no son otros que ceñirnos a la situación real en nuestro territorio. Esto podría cambiar para bien o para mal, pero actualmente NO hay ningún riesgo en conciertos de este tipo en las zonas donde iban a celebrarse.

Entre tanto que nos ponemos de acuerdo para encontrar otras fechas, vamos a realizar la devolución de las entradas vendidas:

Puntos físicos (Revolver, Escridiscos y Power Records) -> Podréis devolverlas en esos mismos puntos a partir del viernes 6 de marzo.

Red Ticketmaster (Fnac, Halcón Viajes y comercios asociados) -> Online, os harán la devolución directamente. Tiendas, donde mismo fueron adquiridas.

Ticketmadness -> Os haremos la devolución directamente.

Os recordamos las fechas afectadas:

Viernes 13 de marzo de 2020 - Bilbao (sala Santana 27)

Sábado 14 de marzo de 2020 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Domingo 15 de marzo de 2020 - Madrid (sala La Riviera)

Giras por otros países de grupos como LACUNA COIL, TESTAMENT, DEATH ANGEL y EXODUS también han sufrido cancelaciones por el coronavirus.

"MMXX"

"MMXX" fue lanzado el 17 de enero de 2020 por InsideOut Music/Sony.

El vídeo es un homenaje a Dave Z, quien murió en el accidente de tráfico que sufrió en 2017 ADRENALINE MOB:

 

SONS OF APOLLO -compuesto por Jeff Scott Soto, Mike Portnoy, Derek Sherinian, Billy Sheehan y Ron "Bumblefoot" Thal- creó ocho temas para este disco:

01. Goodbye Divinity (7:16)
02. Wither To Black (4:48)
03. Asphyxiation (5:09)
04. Desolate July (6:11)
05. King Of Delusion (8:49)
06. Fall To Ascend (5:07)
07. Resurrection Day (5:51)
08. New World Today (16:38)

El título del álbum se inspiró en un simple hecho cronológico. "Será lanzado a mediados de enero de 2020", dice Portnoy. "Eso significa que será uno de los primeros discos en lo que es una nueva década. Así que se me ocurrió llamarlo '2020', excepto que está escrito en la forma latina de 'MMXX'".

Como explica Portnoy: "Para el primer disco, tuvimos una sensación mitológica. Sin embargo, esta vez, hay mucho más estilo futurista. Tiene un atractivo muy del siglo XXI. Y el blasón de la banda está más pulido, limpio y es mucho más moderno que la última vez, cuando tenía un aspecto anticuado".

La portada es obra de Thomas Ewerhard, responsable del arte de "Psychotic Symphony":

Sons Of Apollo MMXX

"Estilísticamente, hemos seguido el mismo camino que en el debut", considera Portnoy. "Pero creemos que ha salido más fuerte, simplemente porque nos conocemos mejor. "Psychotic Symphony" fue la primera vez en la que los cinco trabajamos juntos, por lo que seguramente habrá un aire de experimentación. Ahora podemos aprovechar la experiencia no solo de haber grabado ese disco sino también de hacer muchas giras juntos. Y claramente hay una química mucho más obvia".

"Hicimos 83 conciertos en la última gira", agrega Sherinian. "Y valió la pena, porque salimos con un vínculo más fuerte, y eso ciertamente se refleja en lo que componemos".

Temas y duración

Las letras fueron escritas por Soto, quien también ideó las líneas de la melodía con el aporte de Sherinian. "Mientras a Jeff se le ocurrían las letras por su cuenta, ya que las líneas de melodía son parte de la música, tenía sentido para mí estar involucrado en esa parte", dice el teclista.

Hay ocho canciones en "MMXX", con variaciones en la duración total de 60 minutos. "La canción final es 'New World Today', que dura 16 minutos", dice Portnoy. "Tiene elementos similares a 'Opus Maximus' y 'Labyrinth' del álbum anterior. Tiene algunos momentos instrumentales brillantes y locos, que estoy seguro de que a los fans les encantarán".

"Queríamos hacer algo épico aquí, como hicimos con 'Opus Maximus' la última vez", añade Sherinian. "Hay que recordar que Mike y yo venimos de DREAM THEATER, donde nunca nos preocupamos por la duración de una canción. Por lo tanto, para nosotros hacer un tema de 16 minutos no es un problema".

"Psychotic Symphony" fue el debut de la formación. Posteriormente SONS OF APOLLO editó el directo "Live With The Plovdiv Psychotic Symphony".

Más sobre SONS OF APOLLO en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here