SORCERER estrena videoclips de todas las canciones de "Lamenting Of The Innocent"

0
Sorcerer

El grupo de Doom Metal SORCERER lanzó el pasado 29 de mayo con Metal Blade su último trabajo, "Lamenting Of The Innocent". La banda ha presentado ahora vídeos de cada uno de los temas que lo componen. Todos han sido realizados por Daniel Wahlström y podéis verlos a continuación:

Vídeos de las canciones de "Lamenting Of The Innocent"

"The Hammer Of Witches"

"Lamenting Of The Innocent"

"Age Of The Damned"

"Where Spirits Die"

"Deliverance" con Johan Lanquist de CANDLEMASS

"Institoris"

"Condemned"

"Dance With The Devil"

"Path to Perdition"

"Lamenting Of The Innocent"

El disco estará disponible en estos formatos:

-Descarga digital
-Digipack
-Caja de lujo (digipack, DVD, posavasos, colgante) limitada a 3000 copias
-Vinilo marrón mármol de venta exclusiva en Europa, 500 copias
-Vinilo rojo transparente de venta exclusiva en Europa, 300 copias
-Vinilo mostaza claro mármol de venta exclusiva en Europa, 200 copias
-Vinilo granate mármol de venta exclusiva en Europa, 200 copias
-Vinilo gris claro, 100 copias
-Vinilo polvo de oro, de venta exclusiva en Europa, 100 copias

Sorcerer Lamenting Of The Innocent

En palabras del grupo:

"Esta vez queríamos que nuestro sonido creciera en todas las direcciones y no hubiera límites. Queríamos capturar el mismo ambiente que en "The Crowning of the Fire King" (2017) pero también aportar algo nuevo, así que esta vez, por ejemplo, tenemos algunas voces guturales, y creemos que tenemos un álbum bastante diverso en muchos aspectos. Algunas partes son más pesadas y más rápidas en comparación con lo que hemos hecho antes, mientras que otras partes son más suaves. Queríamos que nuestro sonido se expandiera en todas las direcciones. Realmente no pensamos en componer música para sonar como Sorcerer, solo hacemos música que nos gusta, pero para nosotros es importante tener grandes melodías, una atmósfera, gran sonido, riffs pesados ​​y rudos y un gran estribillo épico; esa es una canción de SORCERER en pocas palabras, al menos en este mismo momento".

Las influencias de SORCERER

En este disco, el quinteto sueco regresa con una alineación renovada que incluye a los guitarristas Kristian Niemann y Peter Hallgren más el vocalista Anders Engberg, junto al bajista Justin Biggs y el batería Richard Evensand, quienes aportan algo nuevo y fresco al grupo. Esta vez, la banda dejó que sus influencias brillaran, rompiendo la fatalidad épica con sabores de Prog, Post-Metal, Heavy Metal clásico y Hard Rock. La canción "Deliverance" también presenta una aparición especial: Johan Langquist de CANDLEMASS y el reconocido violonchelista sueco Svante Henryson.

SORCERER comenta:

"Realmente aportaron otra dimensión a esa canción y ahora es imposible imaginarla sin sus APORTES, que es la forma en que debería ser cuando traes invitados a tocar; están allí para proporcionar algo que no podrías hacer tu mismo".

Produciendo el álbum ellos mismos, los músicos son perfeccionistas incondicionales confesos que no aceptarán nada más que lo mejor en todos los aspectos del proceso de grabación. Los únicos colaboradores involucrados en la realización de "Lamenting Of The Innocent" fueron Ronnie Björnström, quien mezcló y masterizó el álbum, y Conny Welén, quien contribuyó a la composición.

SORCERER agrega:

"Tocamos música que tiene que ver con cuando crecimos, con bandas como RAINBOW, BLACK SABBATH, IRON MAIDEN y demás. Todas son influencias y nos gusta incorporar ese toque dramático a nuestra música. Es importante para nosotros crear un sentimiento en la canción que te llevará, tal vez, a otro mundo o un lugar de fantasía en algún lugar, y las bandas con las que crecimos son los maestros de esto. Del mismo modo, también estamos influenciados por grupos más contemporáneos y su enfoque hacia arreglos y orquestación. La inspiración puede venir de cualquier parte, pero todos sabemos cuándo hemos capturado ese 'sonido Sorcerer'. Parece como estar en casa".

Os recordamos la crítica de su anterior trabajo, "The Crowning Of The Fire King".

El grupo de Epic Doom Metal fue formado por por exmiembros de TIAMAT, LION´S SHARE y THERION entre otros grupos a principios de los años 90 y que solo publicó demos hasta marzo de 2015, cuando lanzó el álbum de estudio titulado "In The Shadow Of The Inverted Cross".

La formación actual de SORCERER está formada por Johnny Hagel (ORDER OF ISAZ, ex TIAMAT) al bajo, Anders Engberg (220 VOLT, ex LION'S SHARE) a la voz, Richard Evensand (DEMONOID, ex THERION) a la batería y Kristian Niemann (DEMONOID, ex THERION) y Peter Hallgren (220 VOLT) a las guitarras.

Más información sobre la banda de Doom Metal en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí