SPIRITS OF FIRE se dispone a lanzar "Embrace The Unknown"

0
Spirits Of Fire Embrace The Unknown

SPIRITS OF FIRE lo componen Chris Caffery, Steve Di Giorgio, Mark Zonder y Fabio Lione

El grupo de Heavy Metal SPIRITS OF FIRE ha estrenado "Embrace The Unknown", la canción que da nombre a su segundo disco. Frontiers Music Srl. lanzará el álbum el 22 de febrero de 2022.

La banda la componen  Chris Caffery (guitarrista; SAVATAGE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA), Steve DiGiorgio (bajista; TESTAMENT, DEATH), Mark Zonder (batería; ex-FATES WARNING, WARLORD) y Fabio Lione (cantante; ANGRA, ex-RHAPSODY OF FIRE), que sustituye a la voz a Tim "Ripper" Owens.

Podéis escuchar "Embrace The Unknown" a continuación:

Canciones de "Embrace The Unknown"

Los temas del disco son:

1.    A Second Chance
2.    Resurrection
3.    Wildest Dreams
4.    Into The Mirror
5.    Embrace The Unknown
6.    My Confession
7.    Sea Of Change
8.    Shapes Of A Fragile Mind
9.    Hearts In The Sand
10.    House Of Pain
11.    Remember My Name
12.    Out In The Rain

Según la nota de prensa de Frontiers:

Los heavy metaleros Spirits Of Fire han anunciado su regreso con el nuevo vocalista Fabio Lione (Angra, Rhapsody), que se une a los miembros originales Chris Caffery, Steve DiGiorgio y Mark Zonder en su segundo álbum, "Embrace The Unknown". Producido por Aldo Lonobile (Secret Sphere, Archon Angel, Sweet Oblivion), "Embrace The Unknown" sigue a Spirits Of Fire donde lo dejó en su debut, con la hábil composición de Caffery y el ardiente trabajo de los trastes a la cabeza.

El supergrupo de Heavy Metal Spirits of Fire se formó por primera vez en 2017, lanzó su primer single a finales de 2018 y lanzó su álbum de debut en febrero de 2019. Originalmente con Tim "Ripper" Owens (ex-Judas Priest), el debut homónimo de la banda fue recibido con elogios de los fans y de la crítica en su lanzamiento.

A punto de cumplirse dos años de su debut, Spirits of Fire se dispone a volver con un nuevo disco, "Embrace The Unknown", en el que el famoso vocalista italiano de Metal Fabio Lione asume las funciones de vocalista de la banda. La producción esta vez es cortesía de Aldo Lonobile, cuyo reciente trabajo en los lanzamientos de Archon Angel con Zak Stevens, Sweet Oblivion con Geoff Tate, y su propia banda, Secret Sphere, lo hace perfecto para la banda.

Una vez más, el grupo trabajó en un conjunto de canciones que fueron creadas principalmente por Caffery, con Lione y Lonobile añadiendo sus propios toques a las canciones estelares de Caffery. El resultado final es un resultado musical asesino que continúa en la línea del sonido "los clásicos JUDAS PRIEST se cruzan con SAVATAGE" que la banda ha perseguido desde su formación. Con la reconocida guitarra de Caffery, el innegable poder de la sección rítmica de Di Giorgio y Zonder, y las voces de clase mundial de Lione, "Embrace The Unknown" muestra a Spirits Of Fire forzando su sello sónico más y más. Desde el mordaz riff del primer tema, "Embrace The Unknown", la banda está preparada para aplacar a los dioses del Heavy Metal.

Spirits of Fire está construido para ofrecer un Heavy Metal clásico en la cara y ha logrado ese objetivo en todos los niveles en "Embrace The Unknown". Desde las elevadas voces de Lione, pasando por la pirotecnia de la guitarra de Caffery, hasta los ritmos propulsivos y aplastantes de Di Giorgio y Zonder, las actuaciones son estelares de principio a fin. Abundan los himnos metálicos memorables con los que levantar el puño y golpear la cabeza en este viaje de Metal, totalmente asesino y sin relleno.

Así sonaba un tema de su debut, "It's Everywhere":

Caffery dijo:

"Mis influencias para componer este disco fueron las bandas en las que estábamos de manera individual y en las que todavía seguimos. Quería componer canciones que les gustarían a los fans de PRIEST, SAVATAGE, TESTAMENT y FATES WARNING. Quería que tuviesen su personalidad. Crecí escuchando JUDAS PRIEST y pasé más de 30 años trabajando con Jon Olivia y Paul O'Neill en SAVATAGE y TSO. Muchos años tocando la música de Criss.

Esta fue la primera vez que trabajé con Roy y fue muy divertido. He sido un gran fan de su trabajo durante mucho tiempo. Ha escrito música, tocado y producido algunos de mis álbumes de metal favoritos. ¡Tenía un trabajo difícil al juntar todo esto y no puedo pensar en nadie que hubiera sido un mejor productor y compañero de trabajo para este álbum!"

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorSARATOGA añade más conciertos a su gira de 2022
Artículo siguienteÁNIMA BARROCA pone a la venta "Divergentes"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí