STAINED BLOOD - Hadal

0

Los de Blood Fire Death no suelen andarse con chiquitas. Saben bien por quién apostar. Saben moverse por el inframundo para resaltar las mejores bandas posibles. Por ello, es normal que los barceloneses STAINED BLOOD hayan conformado un trabajo raudo, ágil y ligero, lleno de oscuros matices. "Hadal" se resume como una fría noche entre tinieblas con un grito desgarrador que quiebra el sosegado viento acérrimo. Un salto cualitativo respecto a su primer larga duración.

El cambio de este disco se aprecia en la inclinación hacia sonidos más propios del Black Metal, al uso de bandas estadounidenses como THE BLACK DAHLIA MURDER. Esta permuta ha sido detallada, minuciosa pero sin llegar a reemplazar por completo el arquetipo clásico de la banda que es el uso del Death Metal en varias de sus vertientes. Prueba de ellos son los temas “Colossus Embrace”, “Perpetual” o “Hemispharium” que a la postre es el mejor tema de este "Hadal", una canción que evoca a sonidos noruegos por los cuatro costados.

Los restos respecto al primer disco, todavía se hacen notar. Ese sonido, quizá más moderno, se puede escuchar en las canciones “Sound Of The Abyss” o “F.R.M”. Aunque la melodía se impone en casi todo el disco, es una constante nata y clara. Una patente que no es más que una notoria firma de la banda de Barcelona.

STAINED BLOOD ha conseguido realizar una obra más que notable. Durante los casi 40 minutos de duración del trabajo, contiene una perseverante y tenaz compañera de viaje que es la melodía. Una camarada de mil batallas que no dejará que te marches sin retorcer el impenetrable periplo hacia la caótica oscuridad que es este "Hadal".

 

Nacho Martín

Artículo anteriorJUDAS PRIEST grabará un nuevo álbum en 2016
Artículo siguienteFEAR FACTORY: Gira “Demanufacture” en Madrid y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí