STAR ONE: Vídeo de "Prescient", inspirado en "Primer"

0
Arjen Lucassen

"Prescient" cuenta con la voz de Ross Jennings

STAR ONE estrena un nuevo single de "Revel In Time", "Prescient". En él cantan Ross Jennings (HAKEN) y Michael Mills (TOEHINDER) y toca la batería Ed Warby.

"Este elaborado tema proggy está basado en la igualmente compleja película 'Primer'. La letra está escrita por Michael Mills.

Para mí, éste es el álbum de Star One más variado hasta la fecha, cada tema tiene una sensación totalmente diferente. El primer single, Lost Children of the Universe, es un gran tema épico; el segundo, Fate of Man, es un tema de metal rápido, y Prescient es definitivamente el más progresivo del álbum. En el vídeo intentamos captar esa sensación vintage de Twilight Zone en blanco y negro con un toque de David Lynch".

Wayne Joyner ha editado el videoclip:

Los créditos del tema incluyen a:

Batería: Ed Warby
Cuerdas de Solina: Erik van Ittersum
Órgano Hammond: Joost van den Broek
Guitarras, bajo y teclados: Arjen Lucassen

"Fate Of Man" fue el anterior adelanto de de STAR ONE, inspirado en la película "Terminator" de James Cameron y con la participación de la cantante Brittney Slayes y el guitarrista Michael Romeo.

Artistas invitados del disco de STAR ONE

El anterior single fue "Lost Children Of The Universe":

"Revel In Time" será editado el 18 de febrero de 2022 por InsideOut Music.

"AYREON es como la nave nodriza de toda mi música", dice Lucassen sobre su regreso a STAR ONE. "Contiene todos los diferentes estilos musicales que me gusta escuchar y que me encanta crear. Pero siempre busco retos y trato de crear algo nuevo y original. Trabajar con una serie de limitaciones te obliga a ello, así que a veces me gusta limitarme y centrarme en un solo estilo. Por ejemplo, con STAR ONE me centro en el lado metálico de AYREON. Eso significa que no escucharás el uso exuberantemente liberal de los instrumentos acústicos que tan a menudo aparecen en los álbumes de AYREON, como el violín, los vientos de madera, el violonchelo, los cuernos, el dulcimer, la mandolina, etc."

La portada es obra del artista Jef Bertels:

Revel In Time disco de Star One

"Como siempre, la pintura de Jef es maravillosamente laberíntica; puedo sentarme frente a ella durante horas y descubrir nuevos detalles todo el tiempo", afirma Lucassen sobre el arte. "Ahora estarás pensando: 'Oye, ¿no es Jef Bertels el artista designado para AYREON, pero no para STAR ONE?'. Por supuesto que yo también lo pensé. Pero cuando me di cuenta de lo mucho que me gustaba este álbum, sentí que merecía un cuadro propio y un lugar especial junto a las otras obras maestras de Jef para las portadas. Y de todos modos, he estado rompiendo las reglas desde el principio de AYREON. Así que... ¡ahí lo tenéis!".

Más información en el Facebook del músico.

Artículo anteriorSan Francisco declara el Día de METALLICA: "Son personas extraordinarias"
Artículo siguienteMOTÖRHEAD publicará el libro de fotografías "Fast & Loose"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí