"Revel In Time" es el nuevo álbum de STAR ONE

0
Arjen Lucassen

Detalles y portada de "Revel In Time"

STAR ONE, el proyecto de Metal Progresivo y ciencia ficción de Arjen Lucassen, tiene un nuevo trabajo en camino. Su título es "Revel In Time" y llegará el 18 de febrero de 2022 vía InsideOut Music.

En los próximos días, el músico neerlandés irá desvelando los cantantes invitados en el álbum.

"AYREON es como la nave nodriza de toda mi música", dice Lucassen sobre su regreso a STAR ONE. "Contiene todos los diferentes estilos musicales que me gusta escuchar y que me encanta crear. Pero siempre busco retos y trato de crear algo nuevo y original. Trabajar con una serie de limitaciones te obliga a ello, así que a veces me gusta limitarme y centrarme en un solo estilo. Por ejemplo, con STAR ONE me centro en el lado metálico de AYREON. Eso significa que no escucharás el uso exuberantemente liberal de los instrumentos acústicos que tan a menudo aparecen en los álbumes de AYREON, como el violín, los vientos de madera, el violonchelo, los cuernos, el dulcimer, la mandolina, etc."

La ilustración de la portada ha sido creada por el artista Jef Bertels:

Revel In Time disco de Star One

"Como siempre, la pintura de Jef es maravillosamente laberíntica; puedo sentarme frente a ella durante horas y descubrir nuevos detalles todo el tiempo", afirma Lucassen sobre el arte. "Ahora estarás pensando: 'Oye, ¿no es Jef Bertels el artista designado para AYREON, pero no para STAR ONE?'. Por supuesto que yo también lo pensé. Pero cuando me di cuenta de lo mucho que me gustaba este álbum, sentí que merecía un cuadro propio y un lugar especial junto a las otras obras maestras de Jef para las portadas. Y de todos modos, he estado rompiendo las reglas desde el principio de AYREON. Así que... ¡ahí lo tenéis!".

https://youtu.be/STxkXDhhxLA

"Revel In Time" estará disponible para reservas el 17 de diciembre como edición limitada de 2CD Digipak, una edición limitada de lujo de 3CD+Blu-ray artbook (incluyendo un póster de la portada), y como Gatefold 2LP de 180g (incluyendo el álbum en CD y un LP-Booklet).

El CD 2 contiene versiones alternativas de las mismas canciones que el CD 1, pero con diferentes vocalistas. También estará disponible una mezcla 5.1, una versión de audio de alta resolución y un vídeo exclusivo de una hora de duración entre bastidores, en el Blu-ray incluido en el libro de arte.

Más ciencia ficción para STAR ONE

Será su tercer disco -tras “Space Metal” (2002) y “Victims Of The Modern Age” (2010).

"Space Metal" y "Victims Of The Modern Age" eran discos conceptuales en los que cada canción se basaba en una película o serie de televisión de ciencia ficción. En los álbumes cantaron Floor Jansen (NIGHTWISH), Russell Allen (SYMPHONY X), Damian Wilson (ex THRESHOLD) y Dan Swanö (NIGHTINGALE, EDGE OF SANITY).

Más información en el Facebook del músico.

Artículo anteriorRichie Faulkner de JUDAS PRIEST sufrió un aneurisma aórtico
Artículo siguienteDARKWOODS MY BETHROTHED comparte "Murktide And Midnight Sun"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí