STEELHAMMER: Chris Boltendahl tiene nueva banda

0
Steelhammer de Chris Boltendahl
Steelhammer de Chris Boltendahl (foto de Jens Howorka)

Su sonido es una mezcla entre "GRAVE DIGGER y METAL CHURCH"

El cantante y líder de la banda alemana de Heavy Metal GRAVE DIGGER, Chris Boltendahl, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, STEELHAMMER. El grupo se dispone a debutar en los próximos meses a través del sello ROAR!.

En esta aventura acompañan al vocalista Tobias Kersting (guitarra, ORDEN OGAN), Lars Schneider (bajo, ORDEN OGAN) y Patrick Klose (batería, IRON SAVIOR).

STEELHAMMER debuta en 2023

La nota de prensa de la discográfica explica:

"ROAR! ha anunciado el fichaje de la legendaria figura del Heavy Metal alemán y voz inconfundible de GRAVE DIGGER, Chris Boltendahl, para lanzar -tras más de cuatro décadas en el negocio del Metal- su primer álbum en solitario bajo la bandera de Chris Boltendahl's STEELHAMMER en 2023.

Con el guitarrista Tobias Kersting (ORDEN OGAN), el bajista Lars Schneider (ORDEN OGAN) y el batería Patrick Klose (IRON SAVIOR), Chris ha traído a bordo a un ilustre gremio de músicos excepcionales que le apoyarán activamente en su empeño de actuar como una verdadera banda. ¿Qué se puede esperar? Una brillante mezcla de Heavy / Power Metal clásico, mejor descrita como 'GRAVE DIGGER cruzado con METAL CHURCH' con canciones explosivas, himnos veloces, ritmos monstruosos, riffs habilidosos y solos de clase mundial... ¡todo lo que el corazón y el oído de un verdadero metalhead desea!"

Podéis escuchar un primer avance del sonido de STEELHAMMER en este vídeo:

En 2021 Boltendahl puso en marcha otro proyecto musical, HELLRYDER. "The Devil Is A Gambler" fue su primer álbum.

El último disco de GRAVE DIGGER fue "Symbol Of Eternity", que se puso a la venta el 26 de agosto de 2022 a través de ROAR! Rock Of Angels Records, un trabajo que seguía contando la historia de los cruzados como ya hizo la banda con "Knights Of The Cross".

El anterior disco de la banda fue "Fields Of Blood".

Más información sobre Chris Boltendahl en su página de Facebook.

Artículo anteriorINGLORIOUS se toma un descanso indefinido: "Queremos concentrarnos en nuestras vidas"
Artículo siguienteWIG WAM: "High 'N Dry" es su nuevo lyric video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí