Steve Morse deja DEEP PURPLE temporalmente por enfermedad de su mujer

0
Deep Purple con Steve Morse
Deep Purple con Steve Morse

El guitarrista se dedicará a cuidar a su mujer

Steve Morse ha informado de que sale de DEEP PURPLE para cuidar de su esposa, que se encuentra enferma. Esta situación será temporal, y mientras otro guitarrista se hará cargo de sus labores con la banda.

En un comunicado, Morse ha comentado la situación:

"Hola a todos. Acabo de hacer unos cuantos conciertos con la banda, después de años (!?) sin tocar en directo. Es un momento agridulce y maravilloso para reunirse.

Sin embargo, mi querida esposa Janine está actualmente luchando contra el cáncer. En este momento, hay tantas posibles complicaciones e incógnitas, que el tiempo que nos quede de vida, simplemente debo estar con ella.

No voy a dejar la banda. Espero que después de que mi mujer tenga buena salud pueda volver a unirme a la gira. Sin embargo, no veo ninguna situación probable que me permita girar por el extranjero en el futuro inmediato. Sigo teniendo el privilegio de formar parte del árbol genealógico de PURPLE, y también de sentir el increíble apoyo de tantos fans leales y del resto de la banda.

Hay un guitarrista certificado de clase mundial listo para tomar el relevo en los shows en vivo que seguramente todos estarán felices de escuchar.

Aprecio todas vuestras sinceras oraciones por Janine y os doy las gracias a todos".

Simon McBride, sustituto de Steve Morse

El sustituto de Morse será el guitarrista irlandés Simon McBride, que empezó con SWEET SAVAGE cuando se se reformó en 1994 (sustituyendo al guitarrista de DEF LEPPARD Vivian Campbell, que dejó la banda en 1983 para unirse a DIO). También ha actuado con Andrew Strong, la banda de Don Airey y en el supergrupo de Rock SNAKECHARMER.

Su disco en solitario "The Fighter" llegará a través de earMusic el 27 de mayo.

McBride también acompañó a Ian Gillan en una gira "Ian Gillan sings DEEP PURPLE" por Europa del Este y Rusia en noviembre de 2016. En un comunicado, indica:

"Me siento profundamente honrado de que me pidan que sustituya a Steve y que toque para una banda de Rock tan icónica como DEEP PURPLE. Son músicos y personas increíbles... Estoy muy emocionado de salir y tocar todas esas canciones icónicas y darlo todo en el escenario con estas leyendas. Mis pensamientos están con Steve y Janine y su familia".

Además, DEEP PURPLE señala:

"Todos nuestros pensamientos están con Janine durante su lucha contra el cáncer y también con Steve mientras apoya a su esposa en un momento muy difícil. Esperamos que Steve pueda unirse a nosotros de nuevo en la carretera a finales de este año".

Esta es una de las canciones del álbum "The Fighter" de Simon McBride, "High Stakes":

Steve Morse se unió a DEEP PURPLE en 1994.

DEEP PURPLE lanzó en noviembre "Turning To Crime" con earMUSIC el 26 de noviembre.

"Whoosh!", el 21º álbum de estudio de DEEP PURPLE, fue lanzado en junio de 2020. El trabajo fue producido de nuevo por Bob Ezrin (KISS, PINK FLOYD, ALICE COOPER, KANSAS...).

La anterior obra del grupo inglés fue "InFinite", lanzada en abril de 2017.

Más información sobre DEEP PURPLE en su Facebook.

Artículo anterior"Die For Me", el nuevo vídeo de EVIL INVADERS
Artículo siguienteCOBRA SPELL lanza EP y se suma a la gira de ROSS THE BOSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí