Steve Vai filma el vídeo de "Little Pretty" desde su Harmony Hut

0
Steve Vai

"Little Pretty" se incluye en el disco "Inviolate"

El guitarrista Steve Vai ha ofrecido otra muestra del álbum "Inviolate", que editará el 28 de enero de 2022 en formato digital y en CD (y vinilo el 18 de marzo). Para ello ha elegido la canción "Little Pretty", que ha grabado desde su 'santuario' Harmony Hut.

"Little Pretty" es un "trabajo de Fusión-Funk de tono oscuro tocado casi exclusivamente con una guitarra Gretsch de cuerpo hueco".

En cuanto a lo que llevó a Vai a usar este inusual (para él) modelo, dice: "Está en la pared con todas las demás guitarras, y siempre la miraba y decía: 'Un día voy a tocarla...'".

"Al escribir los cambios de acordes para la sección del solo, y el propio solo, profundicé en mi mente académica de teoría musical para crear un conjunto de cambios de acordes donde la atmósfera armónica permutaba en cada cambio", continúa. "Las densas estructuras de acordes requerían una serie de modos sintéticos para navegar. Este enfoque está en la línea de los músicos de Jazz y de Fusión, pero yo sabía que no quería que sonara así y que el solo tenía que ser totalmente melódico. El resultado fue bastante potente, ya que toda la sección del solo evoca cambios atmosféricos melódicos que cambian drásticamente, pero que funcionan bien juntos".

Por otro lado, de cara a las Navidad y al nuevo año, comparte: "Yo también deseo a todos unas felices y descansadas fiestas. Lo necesitaréis porque predigo que en 2022 estaremos todos trabajando juntos de nuevo y dándolo todo".

Un nuevo trabajo de Steve Vai

En palabras del músico: "Es la culminación de 61 años de inspiración y formación. Rezuma melodías deliciosas y una pirotecnia feroz. También te elevará a niveles de deleite que harán del resto de tu vida una experiencia hermosa... bueno, tal vez no pero... casi".

Favored Nations / Mascot Label Group  dice en la nota de prensa:

A lo largo de sus más de 40 años de carrera, Steve Vai ha transformado de forma rutinaria lo que parecería ser escandalosamente imposible en algo muy, muy posible... y también bastante escandaloso. Desde sus días como "guitarrista acrobático" de Frank Zappa hasta su más reciente trabajo en solitario, expansivo y explorador, Vai ha desafiado continuamente las nociones de interpretación y composición tradicionales de la guitarra, y en más de una ocasión incluso ha reimaginado el propio instrumento.

Lo cual, admite, no es necesariamente su intención. "No me siento y digo: 'Vale, ¿qué puedo hacer ahora que supere los límites?", explica Vai sobre su enfoque de la guitarra. "Lo que sí me digo es: 'Vale, Vai: ¿qué vas a hacer ahora que te interese, que te fascine y que sea diferente a todo lo que has hecho antes?". La respuesta a esa pregunta llega en forma del más reciente y décimo álbum en solitario de Vai, "Inviolate", una obra de nueve canciones que (lo siento, Steve) supera los límites de la música instrumental para guitarra; esta vez, Vai ha inventado literalmente no sólo una nueva guitarra, sino también una nueva técnica para tocarla.

Inviolate: Disco de Steve Vai

"Inviolate", que saldrá a la venta el 28 de enero, ya está disponible para reservar en varios formatos.

Os recordamos la crítica de su "Passion & Warfare 25 Anniversary".

Artículo anteriorEXODIUM prepara el EP acústico "III"
Artículo siguienteDARK FUNERAL: Canciones y portada de "We Are The Apocalypse"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí