Steve Vai estrena el vídeo de "Teeth Of The Hydra"

0
Steve Vai

"Teeth Of The Hydra" se incluye en su álbum "Inviolate"

El guitarrista Steve Vai estrena el videoclip de "Teeth Of The Hydra", un tema en el que toca la guitarra de tres mástiles. En el vídeo han participado el director BJ McDonnell y los productores John Heller y Jason Salzman. El director de fotografía fue Eric Leach, y contó con la dirección artística de Michael Mesker.

Vai se ha referido así a esta canción:

"La idea para esta guitarra y canción me vino de forma abrupta hace siete años. Imaginé componer y tocar una pieza musical con un instrumento multi mástil en el que todo el sonido saliera del mismo, a excepción de algunos teclados y baterías. Envié mis ideas a Ibanez y sus constructores me entregaron esta impresionante criatura de madera. Estaba alucinado. Fue increíble. Cuando mis ojos la vieron por primera vez, lo llamé La Hidra, e instantáneamente supe que el nombre de la canción sería "Teeth Of The Hydra".

La hidra es una criatura draconiana de la mitología griega que posee varias cabezas. Por cada cabeza cortada, dos saldrán en su lugar. Entonces me puse a componer una pieza de música que utilizara todas las posibilidades de Hydra, pero que también funcionara por sí sola como una composición disfrutable con una melodía y dinámica poderosas. Cuando finalmente me puse con Hydra y empecé a contemplar el proceso de composición para esta canción y cómo iba a navegar por el instrumento de un modo nunca visto, por un momento me pareció imposible. Simplemente comencé despacio, y todo empezó a salir de un modo muy natural.

Las cosas que parecen imposibles no parecen tan imposibles una vez que has comenzado a hacerlas. Cada nuevo descubrimiento y dificultad fueron tratadas como una victoria gozosa, incluso si tan solo suponía idear un compás. La visión interna fue la guía a través del proceso, pero con cada dificultad, el proceso se volvía más y más adictivo. Me sentí inmerso en los esplendores de Hydra. Fue una experiencia meditativa, y un día finalmente todo encajó, tocando la canción como la calma en movimiento, que sucede cuando la ejecución sale sin esfuerzo, y la libertad del actual momento expresivo te hace sentir como si los pies no tocaran el suelo.

La euforia puede resultar imparable a veces. Estoy muy contento con el modo en que hicimos el vídeo y tener a BJ McDonnell como director y a todo su increíble grupo, fue vital.

¡Disfrutad!"

Os recordamos que Steve Vai ha confirmado cinco fechas en nuestro país dentro de su próxima gira europea. De esta forma, en julio, el músico realizará conciertos en Sancti Petri (Cádiz), San Javier (Murcia), Valencia, Vigo y Barcelona.

Fechas de la gira de Steve Vai en 2022

Las actuaciones de su "Inviolate Tour Europe" son:

  • 14 de julio de 2022 - Sancti Petri, Cádiz (Concert Music Festival)
  • 15 de julio de 2022 - San Javier, Murcia (San Javier Jazz Festival)
  • 16 de julio de 2022 - Valencia (Jardín de Viveros)
  • 17 de julio de 2022 - Vigo (Auditorio Mar de Vigo)
  • 19 de julio de 2022 - Barcelona - Festival de la Guitarra (Teatro Tivoli)

Vai lanzó "Inviolate" el 28 de enero de 2022 en formato digital y en CD (la edición en vinilo llegará el 18 de marzo).

Un nuevo trabajo de Steve Vai

En palabras del músico: "Es la culminación de 61 años de inspiración y formación. Rezuma melodías deliciosas y una pirotecnia feroz. También te elevará a niveles de deleite que harán del resto de tu vida una experiencia hermosa... bueno, tal vez no pero... casi".

Favored Nations / Mascot Label Group  dice en la nota de prensa:

A lo largo de sus más de 40 años de carrera, Steve Vai ha transformado de forma rutinaria lo que parecería ser escandalosamente imposible en algo muy, muy posible... y también bastante escandaloso. Desde sus días como "guitarrista acrobático" de Frank Zappa hasta su más reciente trabajo en solitario, expansivo y explorador, Vai ha desafiado continuamente las nociones de interpretación y composición tradicionales de la guitarra, y en más de una ocasión incluso ha reimaginado el propio instrumento.

Lo cual, admite, no es necesariamente su intención. "No me siento y digo: 'Vale, ¿qué puedo hacer ahora que supere los límites?", explica Vai sobre su enfoque de la guitarra. "Lo que sí me digo es: 'Vale, Vai: ¿qué vas a hacer ahora que te interese, que te fascine y que sea diferente a todo lo que has hecho antes?". La respuesta a esa pregunta llega en forma del más reciente y décimo álbum en solitario de Vai, "Inviolate", una obra de nueve canciones que (lo siento, Steve) supera los límites de la música instrumental para guitarra; esta vez, Vai ha inventado literalmente no sólo una nueva guitarra, sino también una nueva técnica para tocarla.

Inviolate: Disco de Steve Vai

Os recordamos la crítica de su "Passion & Warfare 25 Anniversary".

Más información sobre Steve Vai en su Facebook.

Artículo anteriorUdo Dirkschneider a las nuevas bandas: "No firméis con una discográfica"
Artículo siguienteSKULL FIST filma "For The Last Time" a 20 grados bajo cero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí