Sting: "Soy un cantante de Heavy Metal"

0
Sting

El artista británico explica su registro vocal

El cantante e intérprete británico Sting ha afirmado en una entrevista que es un "cantante de Heavy Metal".

Respondiendo a Rick Beato en una entrevista para su canal de YouTube (podéis ver el vídeo más abajo), el músico confiesa:

"El registro [vocal] es interesante. La mayoría de los cantantes de Heavy Metal cantan ahí arriba, así que soy un cantante de Heavy Metal, pero tengo un poco más de melodía".

El músico añade:

"Es el mismo [tipo de cosa]; para superar el ruido de la banda necesitas ese registro. No puedes ser un barítono con una banda de Rock, de verdad".

Además, asegura que a la hora de cantar intenta canalizar la forma en que "un sargento mayor gritaría y chillaría en el patio de armas. ¿Sabes por qué? Porque tenían que superar el sonido de la artillería en la batalla. Cargar o retirarse. Necesitaban ser escuchados. Los cantantes tienen la misma necesidad".

La exitosa carrera de Sting

Sting, cuyo nombre real es Gordon Sumner, nació en Newcastle upon Tyne en 1951. En los años 70 creó el grupo de Rock THE POLICE con el guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland.

THE POLICE se formó en 1976 y fue uno de los grupos New Wave más populares de la década de los 80. Editó cinco álbumes: "Outlandos d'Amour" (1978), "Reggatta De Blanc" (1979), "Zenyatta Mondatta" (1980), "Ghost In The Machine" (1981) y "Synchronicity" (1983), cosechando grandes éxitos con singles como "Message In A Bottle" y "Every Breath You Take". La banda se separó en 1986 y ha vendido cerca de 200 millones de discos en todo el mundo.​

En 1985 Sting publicó su primer disco en solitario, "The Dream Of The Blue Turtles", trayectoria que sigue a día de hoy y cuyo último lanzamiento es "The Bridge" en 2021.

Además, ha recibido 16 Premios Grammy por su trabajo, y obtuvo una nominación a los premios Óscar en la categoría de "mejor canción".

Más información sobre el artista en su web oficial.

Artículo anteriorHYPOCRISY - Worship
Artículo siguienteAPOCALYPTICA, EPICA y WHEEL retrasan su gira a 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí