STRATOVARIUS recluta al batería Rolf Pilve

0
stratovarius-2012

 

 

STRATOVARIUS ha anunciado que su nuevo batería es el finlandés de 24 años Rolf Pilve, quien sustituirá al alemán Jörg Michael. La banda de Power Metal recibió más de cien solicitudes para optar al puesto, tanto de Finlandia como de otros países.

Timo Kotipelto señala que el batería "tenía que ser muy buen músico, pero también un buen tipo. No estábamos buscando un clon de Jörg Michael".

"Aunque la competición fue durísima", añade Kotipelto, "Rolf fue claramente el mejor. Su forma de tocar precisa, su seguridad y su actitud correcta fueron perfectas. Tiene una técnica asombrosa y además tiene una forma de tocar muy musical, así que puede poner cosas propias a nuestras canciones viejas. Rolf ha tocado varios estilos diferentes de Metal, así que los tiempos rápidos o las partes más progresivas no serán problema. Cualquier canción que compongamos en el futuro, no tengo duda de que él será capaz de tocarla".

Por otra parte, como ya os habíamos informado, STRATOVARIUS lanzará a finales de junio con el sello earMUSIC su DVD en directo “Under Flaming Winter Skies - Live in Tampere”. La grabación se realizó el 19 de noviembre de 2011 en la sala Pakkahuone de Tampere, que fue la segunda fecha de la gira finlandesa de despedida de Jörg Michael. Estará disponible como doble CD, Blu-Ray y DVD. 

El set de aquella noche fue el siguiente:

01. Under Flaming Skies
02. I Walk To My Own Song
03. Speed Of Light
04. The Kiss Of Judas
05. Deep Unknown
06. Eagleheart
07. Paradise
08. Visions (Southern Cross)
09. Coming Home
10. Legions
11. Darkest Hours
12. Burn (versión de DEEP PURPLE)
13. Behind Blue Eyes (versión de THE WHO)
14. I Don't Believe In Love (versión de QUEENSRŸCHE)
15. Winter Skies
16. Black Diamond
17. Father Time
18. Hunting High And Low

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here