"An Ocean Of Blood", el siniestro vídeo de STRIGOI

0
Strigoi
Strigoi

Forma parte de "Viscera", el segundo disco de la banda de Greg Mackintosh

La banda de Blackened Death-Doom Metal STRIGOI, comandada por Greg Mackintosh de PARADISE LOST, ha compartido "An Ocean Of Blood", un videoclip extraído de su segundo álbum, "Viscera".

El disco será editado el 30 de septiembre de 2022 por la discográfica Season of Mist.

Hacia el derramamiento de sangre con "An Ocean Of Blood"

En palabras del grupo:

"Elegimos este tema como tercer single de nuestro nuevo álbum por su visión casi cinematográfica del conflicto interno y externo de la existencia. Un viaje transformador hacia el derramamiento de sangre y el horror de la condición humana".

El vídeo ha sido dirigido por Dehn Sora:

El álbum ha sido grabado en Oregon Studios con la producción de Jamie Gomez y la banda, mezcla de Kurt Ballou en Godcity Studios y masterización de Brad Boatright en Audiosiege.

"Hollow" es otro de los temas del trabajo:

Estas son las canciones de "Viscera":

1. United in Viscera (6:44)
2. King of All Terror (2:38)
3. An Ocean of Blood (4:13)
4. Napalm Frost (2:26)
5. Hollow (6:20) [WATCH]
6. A Begotten Son (3:51)
7. Bathed in a Black Sun (4:19)
8. Byzantine Tragedy (5:28)
9. Redeemer (2:38)
10. Iron Lung (7:55)
Total: 46:32

El arte es obra de Brian Sheehan - Legerdemain Art:

Viscera: Segundo disco de Strigoi
Viscera: Segundo disco de Strigoi

El universo inquietante de STRIGOI y "Viscera"

Según la nota de prensa del sello:

Inquietante: es una palabra que puede usarse para describir una buena franja de la música que ha salido de la mente de Greg Mackintosh a lo largo de los años, pero en el contexto de STRIGOI, se siente particularmente apta.

Formado inmediatamente después de que el anterior proyecto paralelo VALLENFYRE hubiera seguido su curso, STRIGOI encontró a Greg y al bajista de VALLENFYRE, Chris Casket, reconfigurando la estética de esa banda. Su debut de 2019, Abandon All Faith, fue una transición notable, tomando las influencias del Crust Punk, el Death Metal y el Grind que habían definido a VALLENFYRE y derivando de ellas una amalgama de música extrema que era en conjunto más... bueno, inquietante.

Pero si Abandon All Faith fue un disco en el que el recuerdo de VALLENFYRE ejerció una inevitable, pero importante, influencia, entonces el segundo álbum, Viscera, es donde STRIGOI se define y se expresa en sus propios términos.

"Es el segundo álbum y estamos forzando esos límites", dice Chris Casket. "Las canciones más largas son más largas; las más cortas, más cortas. Es la plena realización del concepto. Cuando hicimos el primer disco, había ciertas expectativas, ya que veníamos de VALLENFYRE. Creo que fue una buena transición entre uno y otro. Pero creo que este disco es un concepto más completo. Es llevar la luz y la sombra más allá".

"En el primer disco le dimos su propia identidad, separada de VALLENFYRE, aunque es una especie de continuación obvia, en cierto modo", añade Greg. "Pero con Viscera, es una combinación de forzarlo un poco, haciéndolo un poco menos crudo. Porque, lo habíamos hecho a la enésima potencia con VALLENFYRE. También diría que hay un poco de diseño de sonido ahí, para hacerlo muy espeluznante y, sí, inquietante, en cuanto a sonido".

Con el Covid frustrando los planes de STRIGOI de hacer shows para promocionar Abandon All Faith, Greg y Chris utilizaron el tiempo de inactividad para trabajar en lo que finalmente se convertiría en Viscera.

"Tenemos una extraña forma de trabajar", dice Chris. "Yo le envío a Greg palabras, prosa, lo que sea. A él le gusta ese proceso, porque lee lo que he escrito y eso inspira la música que se le ocurre. Nunca había trabajado de esa manera. Pero eso y el tiempo añadido que tuvimos, el espacio alejado de las cosas, es lo que creo que ha hecho de Viscera lo que es".

Greg añade: "Si es una canción en la que las letras de Chris suenan enfadadas, haré una canción que esté más, supongo, basada en la esencia del primer Grindcore. Algo que exprese ese estado de ánimo. Pero si es algo más sombrío o desconcertante, entonces empezaré con un poco de diseño de sonido y trabajaré hacia los riffs. Siempre he pensado en la música en términos visuales, y eso puede venir de las letras. La última canción del álbum, "Iron Lung", por ejemplo: En realidad le dije a Chris que tenía una idea para una canción en la que parece que no puedes respirar, que parece que tienes un peso en el pecho. Y el resultado es probablemente la canción más dura del disco. Pero creo que lo consigue".

Viscera, entonces, define claramente el sonido y la visión de STRIGOI - como dice Chris, es una "cinta de mezcla de miseria" y apunta a las formas en que la banda puede desarrollarse en los próximos años.

"Me aburro con facilidad", ríe Greg. "Tengo una capacidad de atención muy corta. Me encanta el Doom Metal, el Funeral Doom, el Crust Punk, el Grindcore... todas estas cosas. Pero normalmente después de dos canciones de cada una estoy pensando: 'Bien, ¿qué es lo siguiente? Y ese es mi problema, pero determina cómo es esta banda y esta música".

"No hay mucha luz en este disco en absoluto. Si hay alguna, está ahí sólo para enfatizar lo oscura que es la sombra, realmente. Y lo que me encantaba del primer Death Metal, que es cuando me metí en él, es que todo tenía su propia sensación por aquel entonces. Eso estaba en mi mente todo el tiempo al hacer Viscera, que quería darle su propia sensación. Pero los oyentes tendrán que decidir si eso fue un éxito o no".

El disco ha sido grabado por:

Greg Mackintosh: Voz y guitarra
Chris Casket: Bajo
Guido Zima: Batería
Ben Ash: Guitarra

Más sobre STRIGOI en su Facebook.

Artículo anterior"La Hora De Sufrir": Escucha la nueva canción de WARCRY
Artículo siguienteTESTAMENT destruye el mundo con "WWIII"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí