STRIKEBACK incorpora al guitarrista Víctor Blanco

0
Víctor Blanco llega a Strikeback

El guitarrista Víctor Blanco Tarela reemplazará a Flo tras su salida del grupo de Thrash Metal

La banda coruñesa de Thrash Metal STRIKEBACK ha anunciado la llegada a la formación del guitarrista Víctor Blanco Tarela (WETSOCKS HATEOUT, CRYSTAL SOMNIA...).

El grupo ha presentado así a su nuevo componente:

"¡Helo aquí! Víctor Blanco pasa a formar parte de la familia STRIKEBACK, acompañando a Rafa en las guitarras. Lleva ya unos meses demostrando su valía con nosotros y estamos realmente impacientes de que podáis ver en directo de lo que es capaz! ¡Bienvenido Víctor!"

Víctor se incorpora así a la banda tras la salida de Florian Musy, que abandonó STRIKEBACK por decisión personal tras cinco años en sus filas.

Os recordamos el vídeo 360º de la canción "Until Dawn", tema incluido en su segundo álbum, "The Plague", que fue financiando mediante una campaña de crowdfunding en Verkami. En él se puede ver la fiesta que el grupo monta en directo:

Canciones y portada de "The Plague"

Ocho cortes componen el álbum:

1. Wall of Silence
2. New Order
3. B.H.S
4. Until Dawn
5. Beyond the Pale
6. Anxiety Within
7. Instadeath
8. The Plague

El arte de la portada fue realizado por Gustavo Sazes (ARCH ENEMY, ANGELUS APATRIDA):

Strikeback - The Plague

"The Plague" fue grabado en los Ultrasound Studios de Braga, Portugal, de Pedro Mendes, y que serán mezclados y masterizados por Daniel Cardoso.

Así presentó STRIKEBACK el crowdfunding de "The Plague":

Tras más de 3 años girando con nuestro álbum debut "Share your Hate" por salas y festivales de toda la península como el Festival Noroeste Estrella Galicia o el aclamado Resurrection Fest y gozando de excelentes críticas, Strikeback vuelve para presentaros nuestro nuevo trabajo, “The Plague”.

The Plague es el cúmulo de la experiencia y el aprendizaje que hemos ganado girando durante estos años. Queríamos daros algo mejor, nuevo y fresco, pero sin perder la esencia de lo que somos y sin duda, ¡¡lo hemos conseguido!!.

Tras varios cambios en la formación hemos podido ver este álbum desde diferentes enfoques y darle todo lo necesario para convertirlo en un disco a la altura de las expectativas. Como siempre ofrecemos un álbum potente y cañero, pero ésta vez se trata de un disco más maduro, directo y musical, que refleja lo mucho que ha crecido la banda a todos los niveles.

El disco constará de 8 temas, un concentrado de riffs potentes y melodías grabado y producido en los Ultrasound Studios de Braga de Pedro Mendes, y mezclado y masterizado por Daniel Cardoso (Angelus Apatrida, Anneke van Giersbergen, etc...).

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Os recordamos otros grupos de la nueva ola del Thrash Metal español.

Artículo anteriorBURNING WITCHES: Vídeo de "We Stand As One"
Artículo siguienteANCIENT SETTLERS anuncia conciertos en Madrid, San Sebastián y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí