Michael Sweet de STRYPER sufre un desprendimiento de retina

Stryper

El cantante se tendrá que operar de urgencia para evitar una posible pérdida de visión en su ojo derecho

El guitarrista y cantante de STRYPER, Michael Sweet, ha anunciado que ha sufrido un desprendimiento de retina en uno de sus ojos, lo que le ha hecho perder visión periférica y podría causarle ceguera permanente de no ser tratado.

"Fui a ver al oculista y tengo un desprendimiento de retina. Necesitaré cirugía de urgencia (vitrectomía) en mi ojo derecho. Ha pasado mucho tiempo (es una larga historia plagada de detalles) así que puedo o no recuperar mi visión normal. Creo que saldrá bien y por supuesto agradezco todo lo que recéis por mí. Mi ojo izquierdo (el bueno) tiene una antigua lágrima retinal y necesitará láser para su reparación. También podría sufrir un desprendimiento de retina. Estaré tumbado durante dos semanas (boba abajo para que la burbuja que colocan en mi ojo pueda permanecer en su sitio) y supongo que esa será la parte más dura de todo esto. El médico ha dicho que es algo hereditario."

Sweet tenía prevista una actuación navideña en solitario en Plymouth, Massachusetts, el 3 de diciembre, que ha tenido que aplazar. Las entradas para el concierto serán válidas para el evento que se desarrollará el 10 de diciembre de 2022. El artista se ha disculpado con los fans:


"Mis más sinceras disculpas, me rompe el corazón tener que cancelar cualquier concierto o evento. Os quiero a todos y aprecio toda la preocupación, vuestros deseos y rezos". 

Proceso de recuperación y nuevo disco de STRYPER

Tras la operación, Sweet ha explicado cómo se encuentra y cómo trabaja en un nuevo disco:

"Empecé a componer el nuevo disco de STRYPER hace unas semanas. Enviaré el resto de las canciones a los chicos el martes o el miércoles como muy tarde. Diré que ha sido un proceso un poco más lento para mí debido a mi cirugía ocular. He descubierto que me duele la cabeza con bastante facilidad si me siento delante del ordenador durante más de unas horas.


Así que he tenido que descansar mucho más a menudo y, cuando lo hago, también voy un poco más lento. Nunca he compuesto un disco de esta manera, así que todo es nuevo para mí. Sin embargo, diré que está sonando potente e inspirador. No podría estar más contento con la participación. Hay una mezcla muy equilibrada de canciones uptempo, mid tempo y slow tempo. Estoy muy satisfecho hasta ahora. Este se está convirtiendo en nuestro mejor álbum hasta la fecha. ¿Quién iba a pensar que STRYPER seguiría existiendo, grabando y publicando nuestra mejor música y haciendo giras después de 38 años? Es increíble.

Debo decir que últimamente he estado luchando por encontrar mi lugar. Supongo que el hecho de no tener oficialmente un hogar y de hacer las cosas en un entorno completamente diferente, así como el hecho de estar un poco incapacitado en este momento, ha interrumpido mi flujo, por así decirlo. Seré honesto y diré que he estado un poco decaído últimamente, pero sé que las cosas cambiarán. Siempre lo hacen.

Supongo que quería que todos supieseis que cuando miro hacia atrás y veo todo lo que ha sucedido en las últimas cuatro décadas, doy gracias a Dios por estar todavía aquí y poder hacer lo que he venido a hacer: ¡música! Además, siempre hemos hecho todo lo posible por escribir letras que lleven a la gente al cielo, no al infierno. Espero que os hayamos hecho pensar un poco en vuestro futuro y destino a lo largo de estos años. Al final, eso es lo único que importa.

Mucho amor y respeto.


Siempre a vuestro lado, Michael"

Os recordamos que el guitarrista de STRYPER Oz Fox se recupera de una cirugía para extraer uno de los tumores que le fueron detectados en 2018. El artista pidió ayuda económica para costear las operaciones, señalando que en la banda "no son millonarios" y, además, el grupo puso a la venta tres camisetas con la efigie del músico para recaudar más fondos.

Oz, que podría perder audición en las operaciones, sufrió un ataque mientras actuaba con SIN CITY SINNERS el sábado 11 de agosto de 2018 por la noche en el club Harrah's en Las Vegas, Nevada. Fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde el personal médico realizó pruebas exhaustivas para determinar las causas.

Los médicos detectaron una masa cerca de su oído y otra en la parte posterior de su cerebro.


El último disco de STRYPER fue lanzado en septiembre de 2020, "Even The Devil Belives". Así suenan dos de sus temas, "Dividers" y "Do Unto Others".

Más información sobre STRYPER en su Facebook.

Artículo anteriorNIGHTRAGE: Vídeo de "Nauseating Oblivion"
Artículo siguienteN.E.O - "Punto De No Retorno"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí