SUICIDAL TENDENCIES, bloqueado en Instagram por su nombre

0
Suicidal Tendencies - Resurrection Fest 2017

La banda recupera el control de su perfil tres semanas después

El grupo estadounidense de Thrash - Crossover SUICIDAL TENDENCIES ha vuelto a recuperar el control de su Instagram después de que su cuenta hubiera sido bloqueada debido a su nombre.

SUICIDAL TENDENCIES ha compartido el siguiente mensaje a través, precisamente, de Instagram:

"Así que, como muchos de vosotros ya habéis notado, nuestra cuenta de Instagram ha estado caída durante las últimas tres semanas. Larga historia, esto no tiene nada que ver con 'nosotros', pero todo lo que tiene que ver con nuestro nombre.

No es la primera vez que nos marcan, pero esperemos que sea la última".

El controvertido nombre ya causó problemas a la formación en los años 80. El departamento de policía de California, temiendo que el grupo del cantante Mike Muir fuera realmente una banda de Los Ángeles, llegó a prohibir que el grupo actuara en su ciudad natal. Tipper Gore, esposa del entonces senador (y posteriormente vicepresidente) Al Gore, dirigió el grupo de presión Parents Music Resource Center (PMRC) para mantener una campaña contra la banda alegando que varios suicidios de adolescentes se debían a la influencia de su música.

Muir declaró al periódico australiano Beat sobre la batalla de SUICIDAL con el PMRC:

"La discográfica no quería lanzar nuestro álbum porque tenía 'Suicidal' en el título. Dijimos: 'Si conseguís que Tipper Gore diga a los niños que no compren el disco, entonces millones de niños van a querer comprarlo. Y yo saldré y apareceré en todos los programas de entrevistas, porque puedo hablar el lenguaje de la América media y refutaría todo lo que el PMRC iba a decir'. Así que el sello volvió al PMRC y dijo: 'Vais a tener una guerra en vuestras manos'. Tipper Gore y el PMRC se retiraron y nunca mencionaron el nombre de la banda".

Los californianos lanzaron en septiembre de 2019 el disco "STill Cyco Punk After All These Years".

Más sobre SUICIDAL TENDENCIES en su página de Facebook.

Artículo anterior"Jamás" es el nuevo vídeo de ZENOBIA
Artículo siguienteDIE KRUPPS anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí