SUN OF THE DYING comparte "Orion" en acústico

0
Sun Of The Dying

El corte se incluyó originalmente en el disco "The Earth Is Silent"

El grupo de Doom-Death Metal SUN OF THE DYING ha realizado una interpretación acústica de su tema "Orion". La canción forma parte, en su forma original, del álbum "The Earth Is Silent", uno de nuestros mejores discos de Metal de 2019.

Su teclista David Muñoz ha dirigido el vídeo.

"Siempre sobria y elegante, la banda de Death Doom nos presenta un nuevo vídeo muy especial, en el que revisitan 'Orion' desde un prisma acústico, íntimo y desnudo. Siendo el cuarto corte de 'The Earth Is Silent' (AOP Records), la canción cobra otra dimensión en una filmación de su mismo teclista David vía Cadadosporcuatro.

Con esta canción los madrileños también quieren manifestar que siguen creando material para su tercer álbum, así como preparando los shows en directo que tienen previstos para este otoño.

No le pierdas la pista a Sun Of The Dying y súmete en su oscuridad y melancolía con 'Orion'".

Detalles de "The Earth Is Silent"

"Conmovedores, sobrios y elegantes, su segundo disco es una clase magistral de Death Doom rico en matices, repleto de pasajes emocionantes y muy deudor de los 90.

Grabado en The Empty Hall Studio de Madrid entre abril y junio 2019 por Luis Fernando López y Simón Da Silva, quien además se hizo cargo de la coproducción, mezcla y master, The Earth Is Silent hará las delicias de cualquier acérrimo de grupos como My Dying Bride, Paradise Lost, Anathema, Shape Of Despair, Ahab, Swallow The Sun o Helevorn. Un manjar para auténticos sibaritas, vamos".

El trabajo, sucesor de "The Roar Of The Furious Sea", está compuesto por siete temas de tintes lovecraftianos:

1. The Earth Is Silent
2. A Dying Light
3. A Cold Unnamed Fear
4. Orion
5. When The Morning Came
6. Monolith
7. White Skies And Grey Lands

Miguel Urbaneja realizó la portada:

Sun Of The Dying The Earth Is Silent

Biografía de SUN OF THE DYING

SUN OF THE DYING es un grupo madrileño de Doom/Death Metal, con sus raíces plantadas en grupos de los 90 como My Dying Bride, Paradise Lost o Anathema e influencias de bandas más actuales como Shape of Despair, Ahab o Swallow the Sun.

Comienza en 2013 como un proyecto entre Lavín y Casuso al margen de sus grupos principales, Apocynthion y CrystalMoors.

Durante varios meses fue tomando forma hasta que en 2015, se unen los demás componentes: Diego Weser, David Muñoz, CNoir e Iván Sierra.

Ya con el grupo completo deciden a finales de ese año comenzar con la grabación de su primer trabajo "The Roar of the Furious Sea", aunque antes CNoir abandona la formación, entrando en su lugar Roberto Rayo. Durante los siguientes meses hay más cambios entre
sus componentes: Adrián MA pasa a ocupar el puesto de bajista y Eduardo Guilló el de cantante. En 2017 José Yuste sustituye a Adrían MA al bajo. En abril de 2017 lanzan “The Roar of the Furious Sea”, grabado y mezclado por el propio grupo y masterizado por Fede Pájaro.

La edición del disco corre a cargo del sello mexicano Throats Productions, la portada la diseña Israel Pato y el Artwork lo lleva a cabo Tumulus and Crafts.

A lo largo de 2017 realizan varios conciertos junto a bandas como Ocelon, ADE, Trono de Sangre, Malammär, Atrexial o Womb; presentándose en 2018 a la WOA Metal Battle llegando a la final, donde, aunque no consiguen ganar, si que llaman la atención a crítica y público por su propuesta poco habitual y su intensa puesta en escena.

Más información sobre SUN OF THE DYING en su Facebook.

Artículo anteriorK.K. Downing publicará el libro "Solid Rock"
Artículo siguiente"Misplaced Among The Angels", nuevo tema de AVANTASIA con Floor Jansen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí