SVARTSOT estrena "Liden Kirsten"

0
Svartsot

"Liden Kirsten" es uno de los temas tradicionales adaptados por la banda para "Kumbl"

El grupo danés de Folk Metal SVARTSOT ha lanzado la canción "Liden Kirsten", incluida en su próximo álbum, "Kumbl" (una antigua palabra danesa que significa "monumento" o "conmemoración") con un vídeo musical.

"'Liden Kirsten' es un himno tradicional y pegadizo que el sexteto nórdico ha reinterpretado para hacerlo suyo. El primer vistazo al mágico sexto disco de la banda".

"Liden Kirsten" es una balada folclórica tradicional danesa que cuenta la historia de cómo un rey decidió convertir a la dama de sus deseos en la madre de sus hijos y en su reina sin decírselo antes.

El videoclip ha sido filmado por Dines Dahl Karlsen y Rune Fonvig:

"Kumbl" verá la luz a través de Mighty Music el 25 de febrero de 2022.

Según la nota de prensa de la discográfica:

Aunque hace ya bastante tiempo que SVARTSOT no publica nuevo material, la banda sigue muy viva y coleando. En el ínterin desde Vældet de 2015, los folk metaleros empapados de cerveza han estado activos en la escena en vivo en Dinamarca y en el extranjero, incluyendo apariciones en varios festivales importantes, así como en el prestigioso crucero 70000 Tons Of Metal en 2019. Tras un cambio de bajista y la decisión de dar carpetazo a un álbum de material en 2017/18, surgió la idea de publicar una colección de canciones folclóricas tradicionales que han inspirado a la banda, reelaboradas con el estilo característico de SVARTSOT.

La idea original era lanzar este quinto álbum en 2020, coincidiendo con el 15º aniversario de SVARTSOT. Sin embargo, debido a diversos aspectos prácticos, el disco se grabó por primera vez -nada menos que por el batería de la banda y prometedor productor, Frederik Uglebjerg, durante la pandemia. El lanzamiento también marca la primera colaboración de la banda con el sello danés de metal Mighty Music.

Kumbl: Disco de Svartsot
Portada de Kumbl

"Kumbl" consta de 12 tema y presenta una mezcla de algunas canciones relativamente desconocidas y otras más populares del folclore y el medievo tardío de Dinamarca y de todo el norte de Europa. Dos canciones cuentan con la participación vocal de Andrea Uglebjerg, vocalista del grupo Punk danés SITUATIONSFORNÆRMELSE y hermana del mencionado Frederik. Estos serán los próximos singles:

  • "Carmen Vernale" es una canción de alrededor de 1500, escrita por Morten Børup, cantor de la catedral de Aarhus, que elogia la llegada de la primavera y se interpreta en el latín original; la melodía la tocan cada hora las campanas del ayuntamiento de Aarhus.
  • "Drømte Mig En Drøm" es una elaboración de la canción danesa más antigua de la que se tiene constancia, que se nos ha transmitido en un manuscrito rúnico de aprox. 1300. Se lanzará un vídeo musical para "Liden Kirsten", mientras que también habrá disponible una versión de lyric video de "Drømte Mig En Drøm".

"Estamos muy contentos con el disco y estamos deseando ver la reacción de los fans", dice uno de los guitarristas de la banda, Cris.

"Así que ahora, por fin podemos volver a beber de día, ¡ya que el álbum va a salir a la venta!", añade el otro guitarrista, Alm.

"¡Yo brindo por eso!", resume Cris.

Sobre SVARTSOT

El grupo lo componen:

  • Simon Buje: bajo
  • Frederik Uglebjerg: batería
  • Michael Alm: guitarras rítmicas
  • Cris J.S. Frederiksen: guitarras principales, guitarras acústicas (estudio), mandolina (estudio)
  • Hans-Jørgen Martinus Vork Rosenwein: flauta irlandesa, gaita eléctrica, mandolina (en directo)
  • Thor Bager: voz, mandolina (estudio)

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorIN VAIN: "'All Hope Is Gone' ha sido nuestro peor parto con diferencia"
Artículo siguienteRonnie Atkins anuncia "Make It Count", otro disco en solitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí