SWALLOW THE SUN lanza “Emerald Forest And The Blackbird”

0
swallow-the-sun

 

SWALLOW THE SUN lanzará el 1 de febrero su quinto disco de estudio con la discográfica Spinefarm Records. La grabación de "Emerald Forest And The Blackbird" se realizó entre septiembre y octubre en los estudios Drumforest y Sonic Pump 2 con el productor Mikko Karmila, conocido por su trabajo con otras bandas finlandesas como NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM o AMORPHIS.

Las mezclas han sido realizadas en los Finnvox Studios por Hiili Hiilesmaa, quien igualmente ha trabajado con algunas de las bandas con más reconocimiento del país como APOCALYPTICA, HIM  o los portugueses MOONSPELL.

En el disco participa la vocalista de NIGHTWISH Anette Olzon, concretamente en la canción "Cathedral Walls", además de Aleah Stanbridge de TREES OF ETERNITY en un par de canciones, quien ya ha colaborado en trabajos anteriores del grupo.

El álbum fue desarrollado por Juha Raivio. Según ha explicado, el concepto del disco surgió en una madrugada en la que escuchó repetidas veces una nana tradicional finlandesa titulada "Sininen Uni". Podéis ver el listado de temas y la portada del álbum a continuación.

01. Emerald Forest And The Blackbird
02. This Cut Is The Deepest
03. Hate, Lead The Way
04. Cathedral Walls
05. Hearts Wide Shut
06. Silent Towers
07. Labyrinth Of London (Horror Pt. IV)
08. Of Death And Corruption
09. April 14th
10. Night Will Forgive Us

swallow-the-sun-emerald-forest-and-the-blackbird

Artículo anteriorNIGHTWISH estrena el videoclip de “Storytime”
Artículo siguienteLACUNA COIL revela la portada definitiva de “Dark Adrenaline”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí