"Moonflowers": SWALLOW THE SUN perpetúa su dolor en su nuevo disco

0
Swallow The Sun Moonflowers

La música, sangre y tristeza de un alma atormentada viven en "Moonflowers"

SWALLOW THE SUN vuelve a la carga con un espectacular “Moonflowers” que está destinado a hacer volar en pedazos los tops de mejores discos de 2021 que muchos redactores ya teníamos vistos para sentencia. La portada del octavo trabajo de estudio del combo finlandés la confeccionó el mismísimo Juha Raivio, quien usó unas flores secas que él mismo había recolectado, así como su propia sangre para pintar la luna llena que adorna la cubierta.

SWALLOW THE SUN apuesta por las voces limpias

“Moonflowers” ha salido a la luz casi dos años después de la publicación de su aclamadísimo "When A Shadow Is Forced Into The Light", un álbum que trata acerca de la muerte de Aleah Stanbridge, la que fuera pareja de Juha Raivio. El dolor inmenso que sintió el vocalista lo volcó en la composición de nueve canciones impregnadas de Doom melódico que dieron vida a uno de sus mejores trabajos y al que le inyectaron una mayor dosis de voces limpias que de costumbre, hecho que se mantiene en este nuevo redondo.

Mantener el nivel compositivo de “When A Shadow Is Forced Into The Light” era una ardua tarea, pero tras la primera escucha de “Moonflowers” te das cuenta de que los de Jyväskylä lo han vuelto a hacer. Tan profundas son las heridas de las que salieron estas nuevas composiciones que Raivio no quiere ni escuchar hablar de ellas. Según declaraciones del propio vocalista, odia profundamente a dónde le lleva este trabajo, lo que le hace sentir y lo que representa para él, pero no tiene otra opción más allá de amarlo.

Juha Raivio se vacía emocionalmente en “Moonflowers”

SWALLOW THE SUN firma un trabajo que no llega a la hora de duración en el que Juha Raivio se vacía emocionalmente a través de piezas como la dramática “Moonflowers Bloom In Misery”, la sombría “Enemy” o la emotiva a la vez que delicada “Woven Into Sorrow”. También hay tiempo para temas de corte más pesado como es el caso de “Keep Your Heart Safe For Me”, que atesora unas melodías tan lóbregas como inquietantes.

Una vez cruzado el ecuador de “Moonflowers” nos encontramos con “All Hallow’s Grieve”, uno de los ejercicios más bellos y emotivos del álbum y que, por si fuera poco, cuenta con la colaboración vocal de Cammie Gilbert (OCEANS OF SLUMBER). El dueto entre ambos vocalistas es una auténtica delicia y nos trae recuerdos de cuando ambas bandas compartieron escenario en una gira memorable en 2019. Quien nos iba a decir por aquel entonces que íbamos a sufrir una sequía tan grande de giras internacionales. Esperemos que todo vaya volviendo pronto a la normalidad.

"Moonflowers" es la vía de escape emocional de Raivio

SWALLOW THE SUN sigue siendo la vía de escape de un angustiado Juha Raivio que canaliza su dolor a través de composiciones preciosas como “The Void” o “The Fight Of Your Life” y que, a su vez, sabe transmitir a la perfección su rabia de la mano de la final “This House Has No Home”, una pieza con unos pasajes blackers desgarradores y que se convierte en un cierre de lujo para este gran “Moonflowers”.

Por si no fuera suficiente, algunos formatos del álbum contienen disco extra con versiones instrumentales de todas las canciones del trabajo, compuesto para cuerdas y grabado en la iglesia de Sipoo, en Finlandia. La interpretación corre a cargo de TRIO NOX y ofrecen otra faceta, igualmente desoladora, de la obra.

Un momento dulce para SWALLOW THE SUN

Tras ocho discos de estudio SWALLOW THE SUN parece no haber alcanzado todavía su techo compositivo. “Moonflowers” es la evidencia fehaciente de que los finlandeses se encuentran en un momento muy pero que muy dulce de su carrera, con un Juha Raivio que sabe exprimir cada gramo de dolor que alberga su atormentada alma para moldearlo en forma de canciones cargadas de dramatismo que reflejan a la perfección el sufrimiento del vocalista de Jyväskylä.

Discográfica: Century Media Records

Más sobre el grupo en su Facebook.

Reseña
Nota
7
Artículo anterior"Un'Ode Per L'Eroe": el sueño de RHAPSODY OF FIRE en videoclip
Artículo siguienteNik 'Kin Etik' Barker deja TWELVE FOOT NINJA
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí