SWALLOW THE SUN revela los detalles de "Moonflowers", su próximo álbum

0
Swallow The Sun
Pintura de Swallow The Sun por Doppelganger-Art

Estará acompañado por un disco extra con versiones instrumentales de la obra grabadas en una iglesia

La banda finlandesa de Doom - Death Metal SWALLOW THE SUN ha anunciado su nuevo disco de estudio, "Moonflowers". Saldrá a la venta el 19 de noviembre de 2021 con Century Media.

En algunos de los formatos del álbum estará acompañado por un disco completo de bonus con versiones instrumentales de todas las canciones del álbum normal. Este trabajo instrumental ha sido compuesto para cuerdas y grabado en la iglesia de Sipoo, en Finlandia. Las cuerdas fueron interpretadas por el grupo TRIO NOX de Finlandia.

"A partir de hoy, todas estas canciones instrumentales se lanzarán en forma de vídeos animados, creados por Dronicon Films", señala la banda. "Uno por uno, cada semana, hasta el lanzamiento del primer single del álbum principal".

Esta es la primera de dichas versiones:

"Moonflowers", un disco "odiado" y con portada pintada con la sangre de Juha Raivio

Juha Raivio comenta sobre el nuevo trabajo:

"Sé que no debería decir esto, pero odio profundamente este álbum. Odio a dónde me lleva, cómo me hace sentir y lo que representa para mí personalmente. Me gustaría que no fuera así. Pero a pesar de toda su honestidad, no tengo más remedio que amarlo. De todas formas, eso es lo único que me importa con la música y no importa cómo me haga sentir, siempre y cuando lo haga. Para mí, este álbum es como el espejo de una profunda autodecepción. Incluso todavía quiero creer que hay y podría haber más que esto en mí. Pero no necesito ni quiero hablar más de ello. Al fin y al cabo la música significa cosas muy diferentes para cada uno de nosotros por cómo hemos recorrido nuestros propios caminos, y eso es algo hermoso de la música. No hay nada bueno o malo.

Cuando terminé de componer toda la música para este disco, en otoño de 2020, empecé a escribir estas pequeñas versiones instrumentales de las canciones del álbum para violín, viola, chelo y piano. Sobre todo porque me preguntaba cómo sería escuchar todas estas canciones primero como estas versiones íntimas en lugar de un álbum con banda completa. Fue realmente hermoso ver y escuchar estas canciones cobrar vida de esta manera y forma, grabadas en directo en esta gran iglesia de Finlandia. Poder escuchar los ecos de esta música reflejándose en las paredes de la iglesia y sentir el alma de estos viejos instrumentos de madera tocados por personas reales en este lugar sagrado. Hay algo en el hecho de escuchar las cuerdas que insufla una frágil belleza a estas canciones que, de otro modo, conllevan tanto dolor. Ahora, mirando hacia atrás, quizá compuse estas versiones sólo para mí, para poder escuchar y sentir al menos algún tipo de belleza y consuelo en estas canciones, quizá...

Esta vez quise crear yo mismo el arte de la portada de este álbum, para que fuera tan brutalmente honesto para mí como lo es la música. Así que pinté la luna de la portada de 'Moonflowers' con mi propia sangre y la decoré con las flores que recogí y se secaron en la primavera de 2016. Tal vez no sea la obra de arte más sobresaliente que se haya hecho en este mundo, pero para mí lo es todo. No iba a componer nada nuevo antes de que me hubiera movido hacia la dirección correcta en mi vida, pero finalmente toda esta música se forzó a salir de mí durante las largas noches de esta prisión de encierro aplastante y sin fin. Al final, algo surgió de ese vacío y escribir estas canciones me hizo pensar mucho en las flores de luna que florecen en la hora más oscura de la noche, así que ese nombre también me pareció adecuado para llamar al álbum.

Todo mi amor para ti, cuídate.

Juha Raivio"

Estos son los ocho temas del disco:

1. Moonflowers Bloom In Misery
2. Enemy
3. Woven Into Sorrow
4. Keep Your Heart Safe From Me
5. All Hallows' Grieve (con Cammie Gilbert)
6. The Void
7. The Fight Of Your Life
8. This House Has No Home

Y esta la portada pintada con sangre del guitarrista y líder:

Swallow The Sun Moonflowers

El teclista Jaani Peuhu, fuera temporalmente de SWALLOW THE SUN

Raivio afirma además:

"En otro orden de cosas, desgraciadamente nuestro ocupado hermano Jaani se apartará de la banda al menos para este nuevo ciclo de discos, pero estamos contentos de decir que, de todas formas, podréis escuchar los coros de Jaani en el nuevo álbum".

Jaani Peuhu añade:

"Lamentablemente, el coronavirus lo estropeó todo, incluidos los calendarios de lanzamientos de mis bandas. Tanto el disco de MERCURY CIRCLE como el de SWALLOW THE SUN se publican al mismo tiempo, por lo que me resulta imposible salir de gira con ambas bandas. Por esta razón, decidí que sería mejor para mí centrarme únicamente en MC para este ciclo de lanzamientos.

Dicho esto, el próximo disco de SWALLOW THE SUN será increíble, y estoy muy contento de que podamos seguir haciéndolo juntos. ¡Le deseo la mejor de las suertes a la banda en su gira!

¡Nos vemos entre el público!

Amor,

Jaani"

SWALLOW THE SUN lo componen actualmente:

  • Juha Raivio - guitarra
  • Matti Honkonen - bajo
  • Mikko Kotamäki - voz
  • Juuso Raatikainen - batería
  • Juho Räihä - guitarra

El grupo lanzó el directo "20 Years Of Gloom, Beauty And Despair - Live In Helsinki" con Century Media el 30 de julio.

El último trabajo de la formación fue "When A Shadow Is Forced Into The Light", uno de los mejores discos de 2019 para la redacción de HELLPRESS. El sucesor del triple álbum "Songs From The North" se creó tras la muerte de Aleah de TREES of ETERNITY, mujer de Juha Raivio.

Además, pudimos ver el melancólico concierto de SWALLOW THE SUN en Barcelona.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorEYREM lanzará "Siervos Del Tiempo" en septiembre
Artículo siguienteLORDS OF BLACK estrena "Before That Time Can Come"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí