SYMPHONITY revela los detalles de "Marco Polo - The Metal Soundtrack"

0
Symphonity
Symphonity

Limb Music editará el álbum del grupo de Power Metal Sinfónico en mayo de 2022

La banda checa de Power Metal SYMPHONITY lanzará el 20 de mayo con Limb Music su nuevo trabajo, el disco "Marco Polo - The Metal Soundtrack", un álbum conceptual sobre la vida y los viajes del legendario mercader y explorador veneciano Marco Polo.

El disco ha sido mezclado y masterizado en los estudios finlandeses Finnvox, concretamente por Mikko Karmila y Mika Jusilla (NIGHTWISH, STRATOVARIUS, CHILDREN OF BODOM).

El guitarrista y principal compositor de la banda, Libor Křivák, dice sobre "Marco Polo - The Metal Soundtrack":

"El nuevo álbum es algo así como la banda sonora de la vida del mercader veneciano Marco Polo, cuyos viajes al Lejano Oriente se hicieron legendarios. Desde el punto de vista musical, es nuestro álbum más duro, más rápido y más sinfónico hasta ahora, además, está aderezado con muchos instrumentos étnicos de Oriente Medio y Extremo Oriente que dan un sonido específico a cada una de las canciones. Por otro lado, también hay algunas baladas en el álbum, así que en su conjunto suena equilibrado y colorido".

Hay algunos invitados especiales que participan en las canciones, como Marek "Ashok" Šmerda (CRADLE OF FILTH), Herbie Langhans (AVANTASIA, FIREWIND), Jana Hrochová, la solista del Teatro Nacional de Brno (que grabó la voz de mezzosoprano y apareció en la canción principal del anterior disco de la banda, "King Of Persia" de 2016) y Billy Jeffs (MEMORIES OF OLD).

Puede que recuerdes a Martin "Marthus" Škaroupka (Cradle of Filth) y Olaf Hayer (Luca Turilli, Dionysus) como antiguos miembros de SYMPHONITY que grabaron los anteriores álbumes de estudio ("Voice From The Silence" en 2008, "King Of Persia" en 2016). El álbum se publicará diez años después de la repentina muerte del antiguo bajista de la banda, Tomáš Čelechovský.

La canción "Part 3: The Plague" es el primer adelanto:

Todas las partes de batería para el nuevo álbum fueron grabadas por el batería checo Josef Cigánek, que se unió a la banda el año pasado durante la gira europea, en la que SYMPHONITY tocó junto a los italianos RHAPSODY OF FIRE.

Listado de canciones y portada de "Marco Polo - The Metal Soundtrack"

Las canciones son:

Part 1: Venezia
Part 2: Crimson Silk
Part 3: The Plague
Part 4: Love Theme
Part 5: Mongols
Part 6: Dreaming of Home
Part 7: I Found My Way Back Home
Part 8: Prisoner
Part 9: Venezia Finale
Bonus Tracks (CD version only):
Part 5:  Mongols (orchestral version)
Part 6: Dreaming of Home (orchestral version)
Part 7: I Found My Way Back Home (orchestral version)

La portada ha sido realizada por el famoso artista de fantasía Dušan Marković (DRAGONY, FIREWÖLFE, A SOUND OF THUNDER, DEATH DEALER):

Marco Polo The Metal Soundtrack: Disco de Symphonity
Portada del disco Marco Polo The Metal Soundtrack

SYMPHONITY son:

  • Konstantin Naumenko (Ucrania) – voz
  • Mayo Petranin (Eslovaquia) – voz
  • Libor Křivák (República Checa) – guitarra
  • Tomáš Sklenář (República Checa) – bajo
  • Josef Cigánek (República Checa) – batería
  • Johannes Frykholm (Suecia) – teclado

Os recordamos la entrevista a Tom Sklenář de SYMPHONITY, bajista en la nueva etapa de la banda de Brno, en la que avanzaba muchos detalles del nuevo trabajo de la formación.

Explorando junto a Marco Polo

"Marco Polo - Crimson Silk" y "Marco Polo - Dreaming Of Home" son las canciones que el grupo presentó hace unos meses, cuando tenía otra formación, y que recogen algunos de los viajes del mercante:

Symphonity Marco Polo

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorMETALLICA recuerda su primer concierto, celebrado hace 40 años
Artículo siguienteSATYRICON anuncia "Satyricon & Munch"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí