Cancelan una gira de TAAKE al ser acusado Hoest de simpatizar con la extrema derecha

0
Taake - Resurrection Fest 2017
Taake en Resurrection Fest 2017

El grupo de Black Metal no llevará a cabo su tour por Australia

La banda noruega de Black Metal TAAKE ha visto cómo su gira australiana de febrero ha sido cancelada por los promotores, al volverse a poner sobre la palestra las supuestas simpatías de su frontman, Hoest, con la extrema derecha.

Según informa The Guardian, hubo presiones de grupos estudiantiles por las opiniones de Hoest, quien ha sido acusado de ser antiislamista y antisemita.

Los promotores Southern Extremities Productions publicaron en Facebook:

"La próxima gira de TAAKE con AKHLYS ha sido cancelada por razones fuera de nuestro control. Pedimos disculpas a los poseedores de entradas/personas deseosas de ver a estos dos grupos. Recibirán una actualización y un reembolso completo de su compañía de venta de entradas".

La banda iba a actuar en Brisbane, Sídney, Adelaida y Melbourne. La sala de Sídney fue la primera en cancelar la actuación ante las protestas estudiantiles, a la que siguió el recinto de Adelaida.

En 2018 TAAKE tuvo que cancelar su gira por Estados Unidos ante acusaciones de nazismo, cuando activistas destacaron que, en un concierto en Alemania en 2007, Hoest actuó con una esvástica pintada en el pecho. Además, en un comunicado emitido por la banda en aquella ocasión, Hoest llamó al propietario del local alemán "untermench" ("infrahumano"), un término utilizado por los nazis para referirse a los judíos y otras personas que consideraban no arios.

TAAKE se defendió tras la cancelación del tour estadounidense:

 "Hemos explicado en muchas, muchas ocasiones, la historia detrás de lo que causó los problemas... pero sólo en aras de la claridad TAAKE no es, nunca ha sido, y nunca será una banda nazi".

El mánager de la banda, Bjørnar Erevik Nilsen, declaró a Newsweek en 2018 sobre la esvástica: "Fue una provocación. No ningún tipo de llamamiento a la ideología de derechas... La banda también ha dado conciertos en Israel, lo que sería completamente ridículo si fuera una banda nazi".

El recopilatorio "Avvik" fue el último disco de la banda, editado el 2 de julio de 2021.

Pudimos ver a TAAKE en directo en Resurrection Fest 2017. Más información sobre el grupo de Black Metal en su Facebook.

Artículo anteriorCrítica de "Knowledge Was The Price", el inconformista LP de BLOODHUNTER
Artículo siguienteDISMEMBER planea grabar un nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí